Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
‘Amenazas de Trump serán contraproducentes’: exjefe del Tesoro
Donald Trump. Foto de internet

Lawrence Summers, exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, advirtió este miércoles que las amenazas de Donald Trump contra las empresas que fabriquen productos en México serán contraproducentes y podrían llevar a la pérdida de cientos de miles de empleos estadounidenses.

En una mesa redonda en el Foro Económico Mundial de Davos, Summers dijo que la “retórica y las medidas anunciadas” del presidente electo sobre México han producido una gran caída en el valor del peso mexicano contra el dólar.

Eso, señaló, es una “puñalada contra Ohio” porque hará aún de un traslado a México algo aún más atractivo para las empresas.

'Amenazas de Trump serán contraproducentes': exjefe del Tesoro - extesorero-eu-1
Lawrence Summers. Foto de internet

La lección de la historia, añadió, es que “el populismo clásico es de forma invariable contraproducente para aquellos en nombre de los cuales se ofrece como medida”.

Antes de su investidura el viernes, Trump ha intentado que la industria automotriz construya más automóviles en Estados Unidos, cumpliendo con sus promesas de campaña. Algunas empresas, como Ford y General Motors, han anunciado inversiones en Estados Unidos.

Redacción