Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Alertan por posible caída de iguanas congeladas en Florida
Foto de Alexis Antonio @alexis_antonio

Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos alertaron este martes que las iguanas del sur de Florida se caerán congeladas de los árboles debido a temperaturas bajo cero que imperarán en las próximas horas, pero que “no están muertas”.

“Caída de iguanas esta noche”, previene un aviso del Servicio Nacional del Clima (NWS), en su capítulo de Miami, sobre estos reptiles que pueden llegar a medir hasta dos metros (6.5 pies) de longitud.

“Esto no es algo que generalmente pronosticamos, pero no se sorprenda si ve que las iguanas caen de los árboles esta noche a medida que los mínimos caen a los – 1 a – 4 grados centígrados”, detalla.

“Las iguanas son de sangre fría. Ellas se ralentizan o vuelven inmóviles cuando las temperaturas bajan hasta los 40″, subrayó en su cuenta de Twitter.

“Ellas pueden caer de los árboles, pero no están muertas“, precisó, al detallar que las temperaturas en las ciudades sureñas de Miami, Fort Lauderdade y Palm Beach bajarán hasta los -1 grados Celsius.

Alertan por posible caída de iguanas congeladas en Florida - Iguanas-Florida-congeladas-2-e1515114334979-1024x586
Iguana congelada en el suelo en Forida. Foto de @MaxineBentzel

Estas iguanas, que se caracterizan por su color verde brillante, sus cortas patas y unas garras muy afiladas, tienen de esta forma un mecanismo de protección hasta que la temperatura se empiezan a calentar.

La advertencia ocurre cuando el sur de Florida enfrentará temperaturas inusuales, especialmente la noche del martes y el miércoles, y cuando el Congreso de Florida empezó a analizar este martes una medida que prohíbe estos reptiles como mascotas.

Las iguanas verdes (Iguana iguana), naturales de América Central y Suramérica, se han convertido en una plaga en el sur de Florida.

En 2019 fue tal su proliferación, que la Comisión de Conservación de Fauna y Flora de Florida (FWC) alentó a los ciudadanos “a matar iguanas verdes en sus propiedades siempre que sea posible”, pero a hacerlo de manera rápida y con el menor “sufrimiento”.

La decisión de FWC fue criticada por la Fundación por los Derechos de los Animales de Florida y otros grupos parecidos, que la tildaron de “irresponsable”.

Sin embargo, los defensores del exterminio de las iguanas verdes que han invadido el sur de Florida alegan que esta especie animal foránea está afectando el ecosistema del estado, especialmente los jardines y campos de cultivo, y además puede transmitir enfermedades.

El proyecto de ley en Florida busca agregar a estas iguanas a la lista de especies que no se pueden mantener como mascotas o vender en tiendas de mascotas.

Con información de EFE