La empresa francés Lactalis retirará 12 millones de cajas de producto por brote de salmonelosis; hay 35 bebés infectados en Francia
La compañía francesa Lactalis retirará del mercado 12 millones de cajas de leche para bebé en 83 países, entre los que se podría encontrar México, debido a un brote de salmonela.
Emmanuel Besnier, director de la dicha empresa francesa y uno de los mayores grupos lácteos del mundo, dio una entrevista al diario Le Jourdal du Dimanche en donde dio su versión acerca de la crisis sanitaria que vive la compañía en la actualidad, ya que en el mes de diciembre 35 bebés menores a los seis meses se infectaron por salmonela tras ingerir el producto en Francia.
“Hay 83 países afectados, que están bajo el mismo procedimiento de retirada de productos (que en Francia). Tenemos un gabinete de crisis tanto para el extranjero como para Francia”, dijo Besnier, quien no dio los nombres de los países afectados por la leche contaminada.
“De acuerdo con el Ministerio de Sanidad francés, 35 bebés enfermaron (por salmonela), no hay casos nuevos desde el 8 de diciembre. Y el anunciado en España el viernes pasado se remonta al mes de octubre”, argumentó el presidente de Lactalis, quien ya se reunió con las autoridades del Miniesterio de Sanidad del país.
Besnier aseguró que ya tienen detectada el foco de la infección, la cual se sitúa en la planta de Craon, además de que prometió que se indemnizará a todas las familias afectadas.
En la actualidad, Lactalis cuenta con 246 fábricas en 47 países, entre ellos México, España, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Chile.
Con información de Le Journal du Dimanche