Minuto a Minuto

Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con el ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón
Durante la reunión, el canciller Juan Ramón de la Fuente subrayó la importancia de Japón como socio estratégico
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Internacional EE.UU. prepara opciones militares en Irán, según The Washington Post
Trump apunta al uso de la fuerza militar en Irán si el régimen de los ayatolás sigue reprimiendo las protestas civiles
Alemania implantará test obligatorio para entrar en el país desde el viernes
Foto de EFE

Alemania estudia implantar este viernes un test obligatorio previo para ingresar en el país por vía aérea, independientemente del lugar de procedencia del viajero, según una resolución del Ministerio de Sanidad, avanzada por el diario “Bild” y la televisión NTV.

Hasta ahora, la exigencia de presentar una PCR al emprender un vuelo hacia Alemania regía para los viajeros desde zonas de alta incidencia o con presencia de mutaciones del coronavirus, mientras que los procedentes de regiones de riesgo podían hacérselo hasta 48 horas después de haber entrado en el país.

El test a presentar, de acuerdo con los mencionados medios, podrá ser tanto una PCR como de antígenos. El viajero deberá ceñirse luego a las normativas previstas en cuanto a cuarentenas -de diez a 14 días, dependiendo del grado de riesgo del lugar de procedencia y también de las regulaciones específicas de cada “Land”.

La nueva regulación está aún en proceso de elaboración, pero se espera que entre en vigor el viernes y que siga vigente hasta previsiblemente el 12 de mayo.

La implantación de un test obligatorio se produce en medio de la polémica causada desde que varias regiones españolas, como Baleares -destino preferente de los turistas alemanes-, quedaran fuera de la clasificación de zona de riesgo.

Ello disparó las reservas de vacaciones para Semana Santa hacia estos destinos, pese a la recomendación encarecida del Gobierno alemán de evitar todo viaje no esencial y mientras en Alemania sigue subiendo la incidencia de contagios.

Fuentes gubernamentales explicaron ayer que el Ejecutivo estudia prohibir de forma temporal todos los viajes no esenciales al extranjero.

La medida, que están revisando los Ministerios de Justicia e Interior para evitar reveses judiciales, llega casi dos semanas después de que se eliminaran los requisitos de PCR y cuarentena para los viajeros procedentes de estas regiones no de riesgo.

Alemania notificó este jueves 22 mil 657 nuevos contagios de coronavirus y 228 muertes en las últimas 24 horas, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI).

Se trata del repunte más fuerte desde el 14 de enero cuando se registraron 25.164 contagios. El máximo de nuevos contagios durante la pandemia se registró el 18 de diciembre con 33 mil 777.

La incidencia semanal se situó en 113.3 contagios por 100 mil habitantes, por encima de los 100 nuevos contagios por 100 mil habitantes que se considera un límite crítico. El pico de incidencia se notificó el 22 de diciembre, con 197.6 casos.

Con información de EFE