Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Alemania alcanza los 20 mil muertos por COVID-19 con cifra récord de contagios
Berlin, Alemania. Foto de EFE/EPA/ALEXANDER BECHER.

Las autoridades alemanas contabilizaron un nuevo máximo de 23 mil 679 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de víctimas mortales ascendió a 440, después del récord ayer de 590 muertos, y supera así los 20 mil desde el inicio de la pandemia.

El anterior máximo de nuevas infecciones se había registrado el pasado día 20, con 23 mil 648 positivos en 24 horas.

El número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero asciende a un millón 242 mil 203, con 20 mil 372 muertos, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada medianoche.

Alrededor de 922 mil 100 personas se han recuperado de la enfermedad mientras que el número de casos activos se sitúa en casi 300 mil, según estimaciones del RKI.

En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 149.7 casos por cada 100 mil habitantes y las nuevas infecciones ascendieron en la última semana a 124 mil271.

El número de pacientes con COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos ascendía el miércoles a cuatro mil 278, de los cuales dos mil 521 -el 59 por ciento-, reciben respiración asistida, según datos de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI).

El factor de reproducción (R) que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que refleja la evolución de contagios de hace ocho a 16 días, se sitúa en el conjunto de Alemania en 0.99, lo que implica que cada cien infectados contagian de media a otras 99 personas.

Con información de EFE