Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Alemania adopta proyecto de ley sobre intersexuales
Foto de internet

El gobierno alemán adoptó este miércoles un proyecto de ley sobre la legalización del “tercer género” en las partidas de nacimiento, lo que convertiría a Alemania en un país precursor en Europa en el reconocimiento de los intersexuales.

Al lado de la casilla “femenino” o “masculino”, habrá otra con la mención “diverso” para las personas intersexuales, según este proyecto de ley que todavía deber ser debatido y votado en el Parlamento alemán.

“Nadie debe ser discriminado en función de su identidad sexual”, declaró la ministra de Justicia, la socialdemócrata Katarina Barley, quien recordó que esta modernización del Registro civil tendría que haberse producido hace mucho tiempo.

Alemania adopta proyecto de ley sobre intersexuales - 000-18d82i
Foto de Peter Steffen / dpa / AFP

Con este proyecto de ley, el gobierno de gran coalición entre los conservadores de Angela Merkel y los socialdemócratas cumplen con una sentencia de la Corte constitucional de 2017, que dio a los diputados hasta “finales de 2018” para votar una ley sobre el “tercer sexo”.

Desde mayo de 2013, en Alemania ya no era obligatorio rellenar la casilla sobre el sexo y los padres de los recién nacidos podían dejarla vacía, hasta más adelante en que el afectado elegiría entre el sexo masculino o femenino o continuar sin mencionar su género.

Otros Estados europeos, como Holanda o Austria, también se comprometieron a reconocer el “tercer género”.

Con información de AFP