Minuto a Minuto

Nacional Posponen huelga en Cablebús, Trolebús y Tren Ligero de la CDMX
Trabajadores sindicalizados del Cablebús, Trolebús y Tren Ligero pospusieron el estallamiento de huelga para negociar mejores condiciones laborales
Nacional Retiro de trenes retrasan servicio en Metro CDMX
Usuarios acusaron servicio lento en dos líneas, donde el Metro CDMX explicó que se realizó el retiro de trenes
Nacional Clima hoy 21 de enero: advierten lluvias y posible granizo
Este miércoles 21 de enero persistirán las temperaturas bajas y lluvias, con cielo medio nublado la mayor parte del día
Internacional María Corina Machado dice que su principal objetivo ahora es “regresar a Venezuela”
Machado también aseguró que el momento que se vive tras la deposición de Nicolás Maduro a manos de EE.UU. es "histórico"
Internacional JD Vance y su esposa anuncian que están esperando un cuarto hijo
"Estamos emocionados de compartir la noticia de que Usha está embarazada de nuestro cuarto hijo. Tanto ella como el bebé se encuentran bien", señaló JD Vance
Alcaldes reaccionan a propuesta de Trump de enviar migrantes a ciudades santuario
Foto de AFP

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que considera seriamente canalizar a los migrantes indocumentados detenidos a las autodeclaradas ciudades santuario, en manos de los demócratas que se oponen a sus duras políticas de migración, se dieron numerosas reacciones.

El anuncio, hecho por Trump en su cuenta de Twitter, fue calificado como represión política contra las ciudades encabezadas por demócratas.

“Debido a que los demócratas no están dispuestos a cambiar nuestras muy peligrosas leyes de migración, de hecho estamos, como se ha informado, considerando seriamente colocar a los migrantes indocumentados en las ciudades santuario”, dijo Trump.

“La Izquierda Radical siempre parece tener una política de fronteras abiertas, brazos abiertos, ¡así que esto debería hacerlos muy felices!”, tuiteó.

Ante este escenario, alcaldes de todos los Estados Unidos reaccionaron al anuncio.

California, uno de los estados que más ha tenido que luchar contra las políticas migratorias de Trump, fue donde más reacciones se suscitaron.

Erick Garcetti, alcalde de Los Ángeles, se sumó a las críticas y aclaró a Trump que los migrantes son personas, no peones.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, señaló que este tipo de políticas son una constante en la administración de Trump, a las que calificó como crueles.

Rahm Emanuel, alcalde de Chicago, aseguró que Trump no ha comprendido que Estados Unidos es, en realidad, un país santuario.

Las ciudades santuario, generalmente gobernadas por demócratas, se han negado a entregar a migrantes indocumentados a las autoridades federales para su deportación.

Trump ha basado su campaña para alcanzar la Presidencia en insistir en que Estados Unidos está siendo invadido por migrantes y solicitantes de asilo, lo cual a su parecer incide en la entrada de criminales y droga al país.

Con información de Lopez-Dóriga Digital y AFP