Minuto a Minuto

Nacional CDMX confirma un muerto, un incendio y fallas eléctricas por sismo magnitud 6.5
El Gobierno de la CDMX aseguró que el sismo magnitud 6.5 tuvo un impacto menor, con afectaciones limitadas y sin daños graves en infraestructura estratégica
Nacional Cuatro muertos en accidente carretero en Tamaulipas
Un accidente entre una pipa, un tráiler y un automóvil particular dejó un saldo de al menos cuatro muertos en Tamaulipas
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: Más de mil 300 conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al jueves 1 de enero de 2026
Alcaldes piden combatir la esclavitud moderna
Foto de AP

Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, dialogó con más de 70 alcaldes sobre el compromiso de las ciudades en los temas de cambio climático y esclavitud moderna.

Actualmente, la esclavitud moderna genera ganancias ilegales por 150 mil millones de dólares al año, afectando a 30 millones de personas en todo el mundo.

Por tal motivo, se realizó la Declaración Conjunta contra la Esclavitud Moderna, la cual hace un llamado a la Organización de las Naciones Unidas para establecer el combate a este mal y al cambio climático desde las ciudades.

Alcaldes piden combatir la esclavitud moderna - Esclavitud-moderna
Esclavitud moderna

El combate a la esclavitud moderna y al cambio climático será propuesto en la XXI Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que se realizará en Francia a finales de año.

La Academia Pontificia de las Ciencias y la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales de la Santa Sede organizaron el coloquio “Esclavitud Moderna y Cambio Climático: El Compromiso de las Ciudades”, por petición del papa Francisco.

Al evento realizado en El Vaticano, acudieron los alcaldes de grandes ciudades del mundo, como Sao Paulo, Bogotá, Roma, París, Madrid, Nueva York, Cochín en India y Johannesburgo en Sudáfrica.

Redacción