Minuto a Minuto

Internacional León XIV denuncia los enormes recursos que absorbe la guerra y pide priorizar vida y salud
Al respecto, León XIV también destacó que "hoy no podemos pasar por alto las guerras, que afectan a estructuras civiles"
Deportes Isaac del Toro consigue el triunfo en la primera etapa del UAE Tour 2026
El ciclista mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) se impuso en la jornada inaugural del UAE Tour 2026
Internacional Obama responde a racista video de Trump: “Hay un show bufonesco”
Sin aludir directamente por su nombre a Trump o a los miembros de su Gabinete, Obama reconoció que esta estrategia "llama la atención" y funciona como "una distracción"
Nacional Karime Macías evita extradición a México; habría recibido asilo
Fuentes del Gabinete de Seguridad federal revelaron que la defensa de Macías Tubilla interpuso nuevos recursos contra su traslado a México
Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Alcalde en Perú finge estar muerto dentro de ataúd para evitar su detención
Alcalde de Perú finge estar muerto por COVID-19 para no ser detenido. Foto de El Comercio

En Perú, un alcalde de distrito en estado de ebriedad fingió estar muerto dentro de un ataúd para no ser detenido por la policía, esto por no cumplir el confinamiento y el distanciamiento social por la pandemia.

Se trata de Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde del distrito de Tantará, en la provincia de Castrovirreyna, en la región Huancavelica, quien tuvo la idea de esconderse dentro de un ataúd sin tapa para evitar su detención y que los agentes creyeran que era un cadáver y que había muerto a causa del COVID-19.

Sus acompañantes también se ocultaron en ataúdes. Todos fueron detenidos el lunes en la noche por agentes de la Policía Nacional de Perútrasladados a la comisaría de la localidad.

El alcalde Urbina Torres ha sido criticado con anterioridad por la población, que le reclamó que hasta el día 54 del estado de emergencia solo habría permanecido ocho días en el distrito de Tantará.  

Sin embargo, aseguró que sí estuvo en la jurisdicción y que solo salía de la localidad para hacer gestiones.

Con información de El Comercio de Perú