
Tras el escándalo en una perrera, el alcalde de Bristow suspendió toda aplicación de eutanasia en perros por disparos de armas de fuego
Un refugio de animales en Oklahoma, Estados Unidos, causó controversia en las redes sociales luego de que saliera a la luz la forma de su método de eutanasia en perros callejeros: por disparos de bala. Actualmente la matanza de los animales ha sido suspendida, pero está pendiente a discusión de las autoridades en esa entidad.
“Probablemente deberíamos haber manejado esto con los veterinarios implicados, ya sabes, en lugar de tomar acciones sobre la forma en que lo hicimos”, señaló el alcalde de Bristow, Leonard Washington. “Es por eso que he suspendido todas las eutanasias a partir de ahora, por lo que pueden asegurar que haremos el proceso de la forma en que se supone que es”, indicó.

La ley en el estado de Oklahoma requiere que los tratamientos de eutanasia se lleven a cabo de una manera “humana”, pero hay un vacío de ley en ese sentido ya que no muestra una definición de “humano”. Ante esto, Eso significa que los homicidios son, técnicamente, legales.
La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA), sin embargo, recomienda que la eutanasia en animales se hiciera bajo supervisión veterinaria y que las armas solo se pueden utilizar en situaciones extremas.
El Refugio de Animales Bristow, el único refugio que opera en una ciudad con una población de alrededor de 4 mil, es atendido por un oficial de control de animales, George Moore, quien había estado disparando perros callejeros como una forma de eutanasia.
Las reacciones en redes sociales señalan que dentro de las últimas dos semanas, tres perros se sacrificaron utilizando ese método, con una pistola que que el alcalde ni el departamento de policía proporcionaron, dijo Washington.
Washington indicó que el “problema” fue causado por una afluencia de perros vagabundos que deambulaban por las calles. Por ahora, el refugio está permitiendo que los residentes adopten animales de forma gratuita con el fin de liberar espacio en la perrera.
Con información de Mashable