Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Alcalde de NY niega acusaciones de cruzar la frontera en Texas
Foto de internet

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, negó las acusaciones de que él y su escolta violaron normas migratorias tanto de Estados Unidos como mexicanas al cruzar la frontera a pie cerca de El Paso, Texas.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza denunció que el alcalde y sus acompañantes no acataron las normas cuando acudió a un centro de detención de niños migrantes en la frontera.

De Blasio calificó las acusaciones de ridículas en conferencia con reporteros. De Blasio asistió a frontera en Texas con otros alcaldes el 21 de junio, luego que Trump firmó una orden para descontinuar la política de separar a familias de migrantes.

Alcalde de NY niega acusaciones de cruzar la frontera en Texas - billdebladioint
Foto de Internet

El alcalde asistió un centro de reclusión de menores migrantes, pero se le negó la entrada. Fue entonces que ingresó a México y desde allí cruzó al lado estadounidense para tener una mejor vista de la instalación.

Un oficial de la Patrulla Fronteriza se percató de que el grupo estaba tomando fotos de la instalación. El agente preguntó si con ellos iba alguien de la Patrulla Fronteriza o del departamento de relaciones públicas que pudiera autorizar su presencia, a lo que un inspector de la policía neoyorquina respondió que no.

El uniformado les informó que habían cruzado la frontera ilegalmente y les pidió quedarse allí mientras él buscaba a un supervisor por lo que les es ordenó ir a un puesto oficial de cruce, como lo exigen las normas, dice la carta.  Sin embargo el grupo no hizo caso y se dirigió a vehículos y manejaron hacia México.

Volvieron a territorio estadounidense por medio de otro cruce fronterizo horas más tarde. De Blasio sostiene que los agentes fronterizos aprobaron el cruce luego que su equipo de seguridad pidió poder entrar a territorio mexicano para que los alcaldes pudieran ver mejor la instalación.

“Cuando estábamos allí, nos dijeron dónde estaba la línea limítrofe y la respetamos”, dijo De Blasio.

Con información de Milenio