Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny “resignificó” el ‘God Bless América’ para México ante el “odio” de Trump
Expertos señalaron que Bad Bunny logró, con un “baile inolvidable”, conectar con heridas sociales como el racismo y el colonialismo
Internacional El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump
La apertura del puente Gordie restará el 70 % del tráfico del puente Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con Trump
Nacional Constructores piden aumentar inversiones para aprovechar nuevo ciclo industrial
México necesita más inversión en infraestructura y desarrollo para fortalecer su posición en Norteamérica, señalaron constructores industriales
Entretenimiento Bad Bunny reúne 128 millones de espectadores en Super Bowl y queda cuarto en la historia
El espectáculo de Bad Bunny solo es superado por Michael Jackson, que alcanzó 133.4 millones de vistas en 1993
Internacional Casa Blanca insiste en que Trump rompió con Epstein pero no aclara si conocía sus delitos
La última tanda de documentos del caso Epstein sugieren que Donald Trump conocía en 2006 los delitos del magnate
Al menos seis muertos por incendios forestales de Hawái
Al menos seis muertos por incendios forestales de Hawái. Foto tomada de video

Al menos seis personas han muerto y otras 20 están heridas por los fuertes incendios forestales en la isla de Maui, en el archipiélago de Hawái (EE.UU.), informaron las autoridades locales.

Estos incendios sin precedentes, que han provocado el desplazamiento de miles de personas, siguen fuera de control, por lo que las autoridades temen que el número de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas.

“Tenemos que estar unidos y tener coraje” dijo en una rueda de prensa en Honolulu la vicegobernadora del estado, Sylvia Luke, quien está al frente de la emergencia dado que el gobernador, Josh Green, se halla de viaje fuera del archipiélago.

Luke anunció además que firmó una declaración de emergencia para disuadir la llegada de turistas a la isla. “Esta mañana hubo aviones con turistas que aterrizaron en Maui. No es un lugar seguro”, advirtió.

En la misma rueda de prensa se conectó víaremota el alcalde del condado de Maui, Richard Bissen, quien contó que al menos seis personas han fallecido ya por los incendios.

“Todavía siguen las tareas de búsqueda y rescate. Así que no sé qué pasará con esta cifra”, avisó el político.
Unas 2.100 personas se encuentran en refugios a lo largo de la isla mientras sigue la batalla contra las llamas, añadió.

El fuego más importante comenzó a extenderse el martes en el pueblo de Lahaina, uno de los más populares entre los turistas, y obligó a muchos habitantes a resguardarse en el océano para escapar de las llamas y del humo. Los rescató después la Guardia Costera.

Los incendios también afectan a Kula, otra zona de Maui, así como a la península de Kohala en la isla de Hawái.

La vicegobernadora Sylvia Luke activó a la Guardia Nacional de Hawái para la asistencia en tareas de evacuación y respuesta a la catástrofe y declaró un periodo de ayuda de emergencia que estará vigente hasta el 15 de agosto.
Se espera que el gobernador llegue a Hawái esta noche para ponerse al frente de la emergencia.

Con información de EFE