Minuto a Minuto

Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Al menos dos muertos por tornados en Luisiana; reportan apagones
Archivo. EFE/EPA/ADAM DAVIS

Al menos dos personas murieron como consecuencia de los tornados en Luisiana durante la noche del lunes y miles de suscriptores se quedaron sin suministro eléctrico en ese estado y en Florida, informaron este martes las autoridades.

El alguacil del condado de St. Martin, Becket Breaux, y Sherbin Collette, alcalde de la localidad de Henderson, a 160 kilómetros al oeste de Nueva Orleans, anunciaron la muerte de una persona cuando un tornado golpeó la región, pero no dieron detalles sobre el fallecimiento.

“Tenemos muchas calles con daños, agua sobre las carreteras, árboles caídos, escombros por todas partes y recomendamos a los residentes que se mantengan fuera de las áreas afectadas”, dijo Collette en un vídeo publicado en Facebook.

La policía en Baton Rouge añadió que una mujer murió cuando cayó un árbol sobre su casa rodante.

La plataforma PowerOutage.us indicó que este martes por la mañana había en Luisiana más de 50 mil hogares y negocios sin suministro de electricidad, una situación que en Florida afectaba a más de 10.000 suscriptores.

La agencia señaló que las amenazas de tormentas fuertes no han pasado y hay probabilidades de vientos dañinos y granizadas en toda la costa del golfo y el sureste, con posibles tornados en el centro y sur de Florida y el sur de Georgia.

Las tempestades del lunes y martes han ocurrido después de uno de los períodos más activos de condiciones meteorológicas extremas en la historia de Estados Unidos, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Entre el 25 de abril y el 10 de mayo se han confirmado al menos 267 tornados en el centro y el sur del país.

Con información de EFE