Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Al menos dos muertos al desplomarse helicóptero de la Guardia Nacional de EE.UU. cerca de la frontera
Al menos dos muertos al desplomarse helicóptero de la Guardia Nacional de EE.UU. cerca de la frontera. Foto de X @UHN_Plus

Dos muertos y dos heridos dejó el accidente de un helicóptero de la Guardia Nacional de Estados Unidos que se estrelló cerca de la frontera de Texas con México, según reportaron medios locales.

El accidente ocurrió en La Grulla, un pequeño pueblo del condado de Starr, en el sector del río Grande (río Bravo en México), confirmó Chris Olivarez, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas a la televisora KXAN.

Al menos cuatro personas viajaban en el aparato. No se conoce hasta el momento la gravedad de las personas que quedaron heridas.

La aeronave estaba respaldando operativos militares del gobierno federal conjuntos con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El helicóptero no hacía parte del operativo Estrella Solitaria, iniciado por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, en 2021 para incrementar la seguridad de la frontera, que también ha dispuesto varias aeronaves en la vigilancia de la frontera.

Con información de EFE