Minuto a Minuto

Nacional Regresan a clases 23.4 millones de alumnos de educación básica
El regreso a clases contempla a 243 mil niños de educación inicial; 4.1 millones de preescolar; 12.8 millones de primaria y 6.3 millones de secundaria
Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Al menos cinco muertos por lluvias en el sureste de Brasil
Al menos cinco muertos dejan lluvias en el sureste de Brasil. Foto de @otroperfil

Al menos cinco personas murieron y por lo menos otras dos resultaron heridas debido a las fuertes lluvias que azotan el estado de Espirito Santo, en el sureste de Brasil, informó este sábado la Secretaría Regional de Seguridad Pública.

En un boletín, la Secretaría señaló que dos personas fallecieron en la localidad de Iconha y otras tres en Alfredo Chaves, el municipio más afectado por las tormentas y donde las precipitaciones acumularon unos 250 milímetros de agua tan solo en las últimas 24 horas.

Entre las víctimas mortales figuran un hombre que se ahogó en el jardín de su vivienda, dos personas que fueron arrastradas por el agua y una pareja de ancianos que falleció después de que su residencia viniera abajo debido a las tempestades.

Según las autoridades, el nieto de la pareja también estaba en el interior de la casa a la hora del suceso, pero fue rescatado con vida e ingresado en un hospital de la región con diversas fracturas.

Alrededor de 200 bomberos se encuentran en las calles de 13 municipios para auxiliar en las labores de búsqueda y rescate de los afectados.

Esta mañana, el Cuerpo de Bomberos rescató, con la ayuda de helicópteros, a 12 mayores y dos cuidadoras que estaban aislados en una casa de reposo en Alfredo Chaves, donde no disponían de luz, agua potable o comida desde la noche del viernes.

Ya en un hospital de la ciudad de Iconha, el agua inundó completamente la edificación hasta la segunda planta y obligó el rescate de cuatro pacientes que se encontraban en estado de gravedad y fueron trasladados a otros centros de salud.

De acuerdo al último balance divulgado por la Secretaría de Seguridad Pública, un total de 17 municipios están bajo estado de alerta.

Las autoridades informaron además que las fuertes lluvias ya han dejado por lo menos a treinta personas desalojadas en todo el estado. Asimismo, fueron registrados diversos deslizamientos de tierra, derrumbes de edificios y pasarelas e inundaciones.

El boletín meteorológico para los próximos días prevé algunas lluvias aisladas que deben extenderse a otras regiones del estado y podrían incluso llegar a la capital Vitoria.

Con información de EFE