Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz rechaza se dice dispuesta a ser investigada por el asesinato de Carlos Manzo
Grecia Quiroz aseguró que ha cooperado desde el inicio con la Fiscalía y que no tiene inconveniente en que se le investigue
Nacional Lluvias provocan inundaciones en Tlajomulco; Conagua activa apoyo emergente
Las labores se realizan de manera coordinada con las autoridades locales y los cuerpos de Protección Civil, a fin de reducir los niveles de anegación y prevenir mayores riesgos para la población
Entretenimiento Julieta Venegas anuncia gira en México y prepara la presentación en vivo de su nuevo disco
Julieta Venegas se presentará en Toluca, Querétaro, Puebla y Ciudad de México, donde presentará su nuevo disco ‘Norteña’
Nacional Quintana Roo presenta en la FITUR 2026 la campaña “Caribe Mexicano, la capital mundial de las vacaciones”
Mara Lezama destacó que el Caribe Mexicano atraviesa una etapa de evolución y especialización, respaldada por el talento humano y una oferta turística diversificada
Deportes Zach Charbonnet, de Seahawks, se pierde la final de la NFC por rotura de ligamento
"Tiene una lesión importante en la rodilla que necesitará cirugía", dijo Mike Macdonald, entrenador de Zach Charbonnet
Al menos cinco muertos en ataque talibán a hotel en Afganistán
Foto de @NasratRahimi12

Al menos cinco personas murieron, entre ellas dos insurgentes, y 18 resultaron heridas en un ataque talibán este sábado a un hotel en la provincia de Badghis, en el oeste de Afganistán, mientras que un tercer atacante continúa atrincherado.

El ataque comenzó hacia las 12:40 h local (08.10 GMT), cuando varios insurgentes suicidas entraron en un hotel en la capital provincial Qala-e-Naw y empezaron a disparar de manera indiscriminada a la gente.

“En el incidente de hoy en Badghis hay tres muertos y 18 heridos, entre ellos una mujer y un niño, que fueron trasladados a un hospital”, declaró a Efe el jefe del Departamento de Salud provincial, el doctor Abdul Latif Rostaie.

Además, las fuerzas de seguridad mataron “a dos de los terroristas”, mientras que “otro está acorralado”, aseguró en su cuenta oficial de Twitter el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi.

Los talibanes reivindicaron el ataque a través de un mensaje de su portavoz Qari Yusof Ahmadi en la red social Telegram, en el que aseguraron que varios de sus combatientes “en busca de martirio entraron en un edificio cerca del cuartel general de la Policía”, donde “el tiroteo continúa”.

En los últimos meses se han mantenido fuertes combates en Badghis entre talibanes y fuerzas de seguridad afganas por el control de varios distritos de esta provincia con gran valor estratégico, ya que comparten frontera con el vecino Turkmenistán, y sirven como paso entre las provincias del oeste y noroeste del país.

El pasado abril, al menos 99 talibanes y 12 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron tras enfrentamientos por el control del distrito de Bala-Murghab.

En la actualidad, el Gobierno afgano controla alrededor de un 55 por ciento del territorio de Afganistán y los talibanes dominan casi el 11 por ciento, mientras que el resto del territorio está en disputa, según datos del inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR), del Congreso de Estados Unidos.

Con información de EFE