Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Eslovenia anuncia una ley que prohibirá las redes sociales para menores de 15 años
Eslovenia detalló las bases de un proyecto de ley en donde se prohibirá el uso de redes sociales a menores de 15 años
Internacional Venezuela podría tener elecciones en menos de un año, confía María Corina Machado
Machado mostró optimismo respecto a la celebración de elecciones en Venezuela, si bien reconoció que no ha hablado del tema con Trump
Economía y Finanzas Inversión fija bruta cayó 6.4% en noviembre
El resultado de la inversión fija bruta en noviembre de 2025 fue por el retroceso anual en la maquinaria y equipo, informó el Inegi
Internacional “Fui un insensato”: Bill Gates sobre su relación con Epstein
Bill Gates, cofundador de Microsoft, lamentó en una entrevista "cada minuto" que pasó con el pederasta Jeffrey Epstein
Nacional Impulsan dos días de descanso obligatorios en jornada laboral
La diputada Felicita Pompa presentó dos iniciativas para garantizar dos días de descanso en la jornada laboral de los trabajadores
Al menos 58 palestinos muertos tras protestas en Gaza
Foto de AP

Fuerzas israelíes han matado a al menos 58 palestinos e hirieron a más de 2 mil 700 durante protestas multitudinarias este lunes en la frontera de Gaza. A unos kilómetros de allí Israel y Estados Unidos inauguraron oficialmente la nueva embajada estadounidense en Jerusalén.

Este lunes fue el día más letal de violencia transfronteriza desde una devastadora guerra entre Israel y el gobierno de Hamas en Gaza en 2014.

Al menos 58 palestinos muertos tras protestas en Gaza - embajada-jerusalen
Foto de AP

Manifestantes encendieron llantas, lanzaron bombas incendiarias y piedras a los efectivos israelíes. Horas más tarde, las fuerzas de Israel dispararon desde tanques, por lo que los inconformes huyeron en busca de refugio.

Las fuerzas armadas señalaron que sus efectivos fueron atacados en algunas zonas y que los manifestantes intentaron irrumpir por la valla fronteriza.

La creciente cifra de muertos y las amplias condenas en el mundo árabe contra el traslado de la embajada israelí generaron nuevas dudas sobre la viabilidad de las intenciones del presidente Donald Trump de impulsar lo que describió como el “acuerdo del siglo” para el Oriente Medio.

Al menos 58 palestinos muertos tras protestas en Gaza - embajada-jerusalen1
Foto de AP

El número de palestinos muertos ascendía a por lo menos 58, incluyendo una bebé que perdió la vida supuestamente por inhalar gases lacrimógenos, dijo el Ministerio de Salud de Gaza. Asimismo, murieron seis menores.

Según los funcionarios sanitarios, más de 2 mil 700 personas resultaron heridas, mil 360 de ellas por disparos, de las cuales 130 se encontraban en estado grave o crítico.

Ponen en duda muerte de bebé

Los funcionarios de salud de Gaza pusieron en duda las afirmaciones iniciales de que una bebé de 9 meses murió a causa de los gases lacrimógenos israelíes disparados durante las protestas masivas.

Un médico dijo el martes que la bebé, Layla Ghaben, tenía una condición médica preexistente y que no creía que su muerte fue causada por gas lacrimógeno. Habló bajo condición de anonimato debido a que no se le permitió divulgar información médica a los medios.

Al menos 58 palestinos muertos tras protestas en Gaza - embajada-jerusalen3
Foto de AP

La familia de Layla afirmó que la menor había terminado en el área de la protesta como resultado de una confusión. El Ministerio de Salud de Gaza inicialmente la contó entre varias decenas de palestinos asesinados el lunes.

Un grupo de derechos humanos de Gaza, Al Mezan, dice que está investigando las circunstancias de la muerte del bebé.