Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Deportes Conade afirma que fecha de Mundial de Clavados será reprogramada
Rommel Pacheco, titular de Conade, afirmo que la fecha del Mundial de Clavados que se realizaría en México se reprogramada
Al menos 40 estadounidenses a bordo de crucero dieron positivo a Covid-19
Foto de EFE

Al menos 40 ciudadanos estadounidenses dieron positivo por el Covid-19 en el crucero que está en cuarentena en el puerto de Yokohama y no serán evacuados, informó este domingo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

El funcionario declaró a la cadena CBS News que 40 de los estadounidenses que permanecen en el crucero “se han infectado”.

“No van a ninguna parte. Van a estar en hospitales en Japón“, anticipó el funcionario, cuya oficina hace parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Las autoridades japonesas anunciaron este domingo la detección de 70 nuevos contagios del Covid-19 en el crucero, mientras Estados Unidos y otros países preparan la evacuación de sus ciudadanos que se encuentran a bordo.

Los nuevos casos elevan a 355 el total de infecciones hasta ahora confirmadas a bordo del crucero Diamond Princess, según los últimos datos ofrecidos por el ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato, en declaraciones a la cadena estatal NHK.

Hasta el momento se han realizado test del nuevo coronavirus a 1.219 personas de entre las aproximadamente 3 mil 700 que había a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena el pasado 3 de febrero.

Fauci aseguró que los pasajeros estadounidenses serán sometidos a un examen de salud antes de abordar el avión.

Si durante el vuelo desarrollan síntomas, el funcionario indicó que los pasajeros serán “separados“. Al llegar a Estados Unidos, todos los viajeros estarán sujetos a una cuarentena durante 14 días.

“La razón de esto es que el grado de transmisibilidad en ese crucero es esencialmente similar a estar en un punto caliente”, explicó Fauci, para quien si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha considerado el coronavirus una pandemia global, “está a punto de que eso suceda razonablemente pronto a menos que la contención sea más exitosa de lo que es ahora”.

Estados Unidos desalojará a sus ciudadanos del crucero, siempre que no hayan dado positivo en los test del virus, y los transportará en dos vuelos charter que partirán el lunes desde el aeropuerto tokiota de Haneda con destino a bases militares en su territorio, donde deberán someterse a una nueva cuarentena, explicó su legación diplomática en Tokio.

Con información de EFE