
Este tifón, el décimo octavo que azota al país en este 2018, continúa avanzando tierra adentro y en dirección noroeste tras causar estragos en provincias y ciudades
El este y centro de China fueron devastados por el tifón Rumbia, dejando al menos 31 personas muertas, 14 desaparecidos, además de 15 millones de personas hasta el momento.
Este tifón, el décimo octavo que azota al país en este 2018, continúa avanzando tierra adentro y en dirección noroeste tras causar estragos en provincias y ciudades.
Las provincias de Jiangsu, Henan, Anhui y Shandong recibieron entre 430 mm y 493 mm de precipitación entre el jueves y el domingo, de acuerdo con las autoridades meteorológicas locales.
Fuertes vientos arrancaron árboles, causaron cortes de energía y deslaves en las carreteras a medida que la tormenta azotaba la región. Además, se han reportado pérdidas millonarias por miles de hectáreas destruidas de cultivos.
En Anhui, alrededor de 243 mil hectáreas de cultivos fueron afectadas, con una pérdida económica estimada en 1.1 billones de yuanes (161.3 millones de dólares), según datos de la agencia de noticias Xinhua.
En la vecina provincia de Henan se han perdido 109 mil hectáreas de cultivos, lo que ha resultado en pérdidas por 190 millones de yuanes (28.4 millones de dólares).
Con información de Daily Mail