Minuto a Minuto

Internacional Coctel de niebla y esmog tóxico reduce al mínimo la visibilidad en Nueva Delhi
Según la medidora de polución suiza IQAir, Nueva Delhi es la ciudad más contaminada del mundo
Internacional Trump afirma que EE.UU. destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
Donald Trump detalló que EE.UU. destruyó “una gran instalación" como parte de la campaña de su gobierno contra Venezuela,
Deportes Mundial 2026: FIFA recibe más de 150 millones de peticiones para boletos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló que han sido recibidas más de 150 millones de peticiones de entradas para el Mundial 2026
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: Más de mil conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al domingo 28 de diciembre de 2025
Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Al menos 190 mdd en criptomonedas perdidos por muerte de hombre que tenía la clave
Foto de internet

La muerte repentina de Gerald Cotten, CEO de Quadriga CX, una compañía especializada en intercambios de activos digitales, ha provocado que una fortuna de 190 millones de dólares se encuentre perdida en la web debido a que nadie conoce la clave de acceso.

La startup, con sede en Vancouver, contaba con los millones en Bitcoin, Litecoin, Ether y otros tokens digitales, de acuerdo con documentos judiciales presentados el pasado 31 de enero en un tribunal de Nueva Escocia.

El acceso a las “billeteras” digitales de Quadriga CX, una aplicación que almacena las claves para enviar y recibir criptomonedas, parece haberse perdido con la muerte de Gerald Cotten, quien murió el 9 de diciembre en la India debido a complicaciones de Enfermedad de Crohn a los 30 años.

Su viuda, Jennifer Robertson, aseguró que para Cotten, una de las cosas más importantes era la seguridad virtual por lo que muchos de los accesorios que utilizaba eran a prueba de cualquier ataque como su computadora portátil, direcciones de correo electrónico y el sistema de mensajería que usaba para administrar su negocio por lo que los mantenía encriptados.

Robertson aseguró que a pesar de que ha realizado una enorme investigación tratando de encontrar las claves de acceso a los servicios de su esposo, no ha podido hacerlo por lo que ahora enfrenta una demanda judicial por parte de los inversores de la firma quienes también trabajan para recuperar el dinero virtual.

Con información de The Guardian