Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Al menos 17 muertos al caer una grúa en una autopista en el oeste de la India
Al menos 17 muertos al caer una grúa en una autopista en el oeste de la India. Foto tomada de video

Al menos 17 trabajadores murieron y varios resultaron heridos al colapsar una grúa sobre una autopista en construcción en el estado de Maharashtra, en el oeste de India, informaron las autoridades.

El incidente tuvo lugar a medianoche en el distrito de Thane, cuando la grúa se derrumbó sobre los trabajadores, dejando hasta el momento 17 muertos, indicó el jefe de Gobierno de Maharashtra, Eknath Shinde, en Twitter.

Equipos de emergencia se encuentran en la zona donde tuvo lugar el accidente para socorrer a los heridos y colaborar en las labores de rescate, por lo que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Se presume que entre tres y cinco personas todavía se encuentren atrapadas entre los escombros, dijo un funcionario de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), según recoge la agencia de noticias india PTI.

Hasta el momento las autoridades no han señalado cuáles han podido ser las causas del desplome de esta estructura.

El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos en este “trágico percance” y anunció una indemnización de unos 2 mil 400 dólares.

Shinde también mostró su dolor por el incidente y ordenó una paga extra de 6 mil dólares a las familias de las víctimas.

Los accidentes de este tipo son relativamente frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento.

A finales del pasado octubre, al menos 132 personas murieron en el oeste de la India al colapsar un puente colgante, en el peor accidente en décadas de este tipo en el país asiático.

Con información de EFE