Minuto a Minuto

Internacional Tres noticias para estar bien informado, por Radar Latam 360
Tres hechos involucran a los tres principales aliados de Donald Trump en la región de Latinoamérica
Nacional Empresas mexicanas ofertan casi 64 mil vacantes laborales para migrantes repatriados por Trump
Vacantes operativas ofrecen sueldos de 8 a 16 mil pesos; las especializadas de 16 a 32 mil, y las profesionales superan los 40 mil mensuales
Ciencia y Tecnología Blue Origin completa un histórico viaje de turismo espacial tripulado solo por mujeres
La misión NS-31 de Blue Origin fue tripulada por la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe, Lauren Sánchez, Gayler King y Katy Perry
Entretenimiento Trasladan el cuerpo de Mario Vargas Llosa desde su casa de Lima para ser cremado
El cuerpo de Vargas Llosa fue trasladado desde su casa de Lima hasta la funeraria donde, según sus deseos, será cremado en la absoluta intimidad
Nacional Venezolanos varados en Chiapas piden vuelos humanitarios para volver a su país
Alrededor de 2 mil migrantes venezolanos varados en Chiapas y la CDMX piden ayuda a los presidentes Sheinbaum y Maduro para volver a su país
Atentado terrorista en París deja doce muertos
Foto de El País

En París, dos hombres enmascarados irrumpieron el miércoles en las oficinas de Charlie Hebdo, un medio satírico francés, matando a 12 personas antes de huir, según policía y testigos. El semanario había recibido antes críticas de grupos islamistas radicales.

Atentado terrorista en París deja doce muertos - 1420629274_264304_1420630077_noticia_normal
Policías y bomberos en la sede del semanario. Foto de El País.

Xavier Castaing, responsable de comunicación de la policía de la prefectura de París, confirmó las muertes en la balacera registrada en la sede de la publicación semanal que ya había recibido repetidas amenazas por sus caricaturas del profeta Mahoma (Mohammed), entre otras publicaciones controvertidas.

Al momento se cuentan 10 personas heridas, y entre los fallecidos se encontrarían el editor y el caricaturista del medio.

Francia elevó su nivel de alerta al máximo, y el presidente del país, François Hollande, describió el incidente como un “atentado terrorista”.

“Varios ataques terroristas fueron frustrados en las últimas semanas”, dijo el mandatario durante una visita al lugar de los hechos.

Altos cargos del gobierno planeaban una reunión de emergencia.

Luc Poignard, del sindicato policial SBP, dijo que los atacantes escaparon en dos vehículos.

Atentado terrorista en París deja doce muertos - autores-tiros-nueba--480x270
Imagen de los presuntos atacantes. Foto de ABC.

Un testigo del ataque, Benoît Bringer, dijo a la televisión iTele que vio a los hombres encapuchados con armas automáticas en las oficinas del medio, en el centro de París.

Ataques anteriores

Las oficinas de Charlie Hebdo fueron atacadas con bombas en 2011 tras un número con una caricatura que parodiaba a Mahoma (Mohammed) en su portada. Casi un año más tarde, el semanario volvió a publicar groseros dibujos sobre el profeta, cosechando denuncias en todo el mundo musulmán.

Atentado terrorista en París deja doce muertos - B6vY6mDIAAEI5k1
Otra imagen donde se ridiculiza al líder del Estado Islámico. Foto @Charlie_Hebdo_
Atentado terrorista en París deja doce muertos - descarga
Una de las portadas donde se usaba a Mahoma. Foto de TeleCinco.

Aquí un video de los dos terroristas antes de escapar en un coche robado:

Con información de AP, BBC y Daily Mail.