Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Al menos 112 muertos en Gaza, lo que suma un total de 27 mil 131 fallecidos
Imagen del 1 de febrero de la destrucción provocada por los bombardeos israelíes en el campo de refugiados Al Nuseirat en Gaza. Foto de EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Al menos 112 personas fallecieron en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, cuando se cumplen 119 días de ofensiva militar israelí, lo que lleva a 27 mil 131 muertos, además de unos ocho mil cuerpos que se estiman bajo los escombros.

“El número de víctimas de la agresión israelí ha aumentado a 27 mil 131 mártires y 66 mil 287 heridos desde el 7 de octubre”, informó este viernes en un comunicado el Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás, que reportó 13 nuevos ataques en el último día.

La ofensiva militar israelí continúa a lo largo de toda la Franja de Gaza, mientras poco a poco se expande hacia la zona sur de Rafah, limítrofe con la divisoria egipcia, y donde viven hacinadas más de un millón de personas desplazadas.

Al menos cuatro civiles murieron en la periferia oriental de Rafah durante un ataque aéreo, según reportó hoy la agencia oficial palestina Wafa.

Además, en la zona sureña de Jan Yunis, la agencia también describió un muerto y decenas de heridos tras un ataque aéreo contra el colegio de Al Amal, donde se refugiaban desplazados, y otras 13 personas heridas tras un bombardeo israelí contra una vivienda próxima a la sede del servicio local médico Media Luna Roja palestina (PRCS, por sus siglas en inglés).

Unas 30 mil personas desplazadas en colegios cerca del Hospital de Naser, también en el sur, y otras refugiadas en el propio Hospital de Al Amal, sufren falta de agua, comida, medicinas y papillas para bebés, según fuentes médicas.

Equipos médicos enterraron anoche los cuerpos de cinco personas en el patio del Hospital Al Amal, debido a la imposibilidad de abandonar el centro por los continuos bombardeos y el cerco militar, lo que aumenta a 15 el número de entierros en el hospital en las últimas dos semanas, según denunció vía X miembros del PRCS.

Con información de EFE