
Un tiroteo en un supermercado de Buffalo, en Nueva York, dejó al menos diez personas muertas; el agresor fue detenido
Al menos diez personas muertas y tres personas heridas es el saldo de un tiroteo ocurrido en un supermercado en la localidad estadounidense de Buffalo, en Nueva York.
Según un breve mensaje del Departamento de Policía de la ciudad, el tiroteo tuvo lugar en el supermercado Tops, cerca del centro de Buffalo, una ciudad ubicada en el extremo norte del estado de Nueva York, además de que apuntó que el atacante ya fue detenido.
BREAKING: BPD on scene of a mass shooting at the Tops in the 1200 block of Jefferson Avenue. Police say multiple people have been struck by gunfire. The shooter is in custody. Motorists and residents are urged to avoid the area.
— Buffalo Police Dept (@BPDAlerts) May 14, 2022
“Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia”, escribió la Policía en un mensaje de Twitter sin ofrecer detalles sobre su número o su estado.
El comisionado de policía del condado, Joseph Gramaglia, confirmó en una rueda de prensa que el tirador, un joven blanco de 18 años, iba fuertemente armado y ataviado con equipo militar antibalas.
Cuatro de las víctimas del tiroteo eran trabajadores del supermercado, uno de ellos un guardia de seguridad.
De acuerdo con el comisionado, que subrayó que las evidencias apuntan a que el atacante tenía motivos racistas, once de las víctimas eran negras y dos de ellas blancas.
?Graphic video ? Man arrested in military uniform after mass shooting at Tops Supermarket in Buffalo, New York pic.twitter.com/YTVUPb4jqJ
— PointBlank (@PointBlank2022) May 14, 2022
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, escribió un tuit asegurando que está siguiendo de cerca lo ocurrido y que ha ofrecido apoyo a las fuerzas locales.
I am closely monitoring the shooting at a grocery store in Buffalo. We have offered assistance to local officials. If you are in Buffalo, please avoid the area and follow guidance from law enforcement and local officials.
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) May 14, 2022
Según se detalló, el atacante viajó varias horas hasta llegar al supermercado “Tops”, situado cerca del centro de esta localidad del extremo norte de Nueva York, hacia las 14:30 h local.
Cuando salió de su vehículo “estaba muy fuertemente armado con equipo táctico. Llevaba puesto un casco militar y llevaba una cámara que estaba transmitiendo en vivo lo que estaba haciendo”.
En el aparcamiento del centro comercial disparó contra cuatro personas, de las cuales tres fallecieron, y luego entró al local, donde siguió disparando.
En el interior, el guardia de seguridad, un policía retirado, trató de detenerlo realizando varios disparos contra el atacante que impactaron en el equipo protector que llevaba puesto.
El asaltante acabó con la vida del guardia y siguió disparando contra otros clientes y trabajadores hasta que llegó la Policía.
Cuando llegaron los agentes, el agresor se dirigió a la entrada de la tienda y se colocó su propia arma en el cuello, pero después de que los agentes hablaran con él, se despojó del equipo que llevaba puesto y se rindió.
Con información de EFE y López-Dóriga Digital