Minuto a Minuto

Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
Al menos 10 civiles muertos en Siria por ataque aéreo ruso
Foto de Internet, Archivo

Al menos diez civiles, entre ellos cinco niños, murieron en ataques aéreos rusos en la provincia de Idleb, último bastión yihadista en el noroeste de Siria, donde la ONU teme una “catástrofe humanitaria”, afirmó este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El ejército ruso declaró que los ataques aéreos efectuados por la noche contra la ciudad de Kafranbel, en la provincia de Idleb, habían sido en represalia a disparos de cohetes contra la base área rusa de Hmeimim, situada cerca del bastión yihadista.

Según el OSDH, una ONG basada en Londres y que dispone de una amplia red de fuentes en Siria, cinco niños, cuatro mujeres y un hombre perecieron por esos ataques en Kafranbel.

Los bombardeos tuvieron lugar cerca de un hospital de esa localidad, dejándolo fuera de servicio, según la misma fuente.

Un corresponsal de la AFP en la zona constató que al menos cinco casas cerca de Kafranbel resultaron total o parcialmente dañadas.

Los habitante buscaban sus pertenencias entre los escombros, mientras que un joven, cubierto de polvo y apoyado contra un muro, estaba conmocionado tras la muerte de su padre.

Fuerzas sirias y sus aliados rusos han incrementado los ataques en la región de Idlib desde finales de abril, lo que hace temer una posible ofensiva inminente.

Los ataques sirios y rusos se dirigen contra los territorios controlados por Hayat Tahrir Al Sham (HTS, una exrama siria de Al Qaeda) y otros grupos yihadistas.

Cerca de tres millones de personas viven en la provincia de Idlib, entre ellos un millón de niños.

Más de 370 mil personas han muerto y millones quedaron desplazados por la guerra en Siria, que estalló en 2011 tras la brutal represión de protestas contra el presidente Bashar Al Asad.

Con información de AFP