Minuto a Minuto

Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Nacional Bloquean la Costera de Acapulco por desaparición de tres estudiantes del TecNM
Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos en Acapulco exigen avances concretos de las búsquedas correspondientes
Agua regresa a costa de Bahamas tras desaparecer por Irma

El huracán Irma y sus fuertes vientos desviaron la corriente del mar en el Caribe, causando el retiro de agua en la costa de Bahamas, algo que desató temores en la población aunque 24 horas después todo volvió a la normalidad.

En Long Island, un ciudadano regresó al día siguiente al mismo muelle en el que se registró el video viral, donde la costa aparecía seca. Para la tranquilidad de los habitantes de la isla, el mar ya había regresado.

Las imágenes permiten hacer una comparación entre el antes y el después del poderoso huracán.

“Como meteoróloga, hay algunas cosas que uno solo lee en los libros, pero nunca se ven. Se sabe qué pasa en la teoría, pero las posibilidades de verlo son casi inexistentes. Esta es una de ellas”, explicó sobre el extraño fenómeno Angela Fritz, editora de la sección del clima del Washington Post.

https://youtu.be/li1vLIwqlEE?t=48s

El huracán era tan fuerte y la presión era tan baja que logró drenar el agua de la zona hacia el corazón de la tormenta.

“El agua regresará a Long Island y probablemente no con gran fuerza, cerca de la tarde del domingo”, anticipó la experta.

Bahamas pudo escapar casi ilesa de los horrores de este feroz huracán, sin víctimas ni daños mayores de infraestructura.

Las autoridades informaron que los edificios principales resistieron los vientos y que varias líneas eléctricas y árboles fueron derribados, así como, también, algunos techos dañados y carreteras invadidas de escombros.

Con información de Infobae