
Los agentes detuvieron a Raymond Torres, de 30 años y padre de dos hijos estadounidenses, en un alto cuando conducía su vehículo
Un migrante indocumentado mexicano, quien fue traído a Estados Unidos a los dos años de edad y ahora es padre de dos hijos estadounidenses, enfrenta la posible deportación luego de que fue detenido en un alto cuando conducía su vehículo.
Raymond Torres, de 30 años de edad y residente de Sylmar, fue arrestado el pasado 11 de enero después de ser detenido por agentes de Inmigración y Aduanas (ICE).
Los procedimientos de deportación contra Torres se iniciaron luego de que los funcionarios determinaron que no tenía un estatus legal de ciudadanía y antecedentes penales, dijo su abogado.

El defensor dice que los agentes nunca debieron haber detenido a Torres sin una sospecha razonable. Su representante legal quiere que el caso contra Torres sea desechado.
Abigail Arellano cree que su hermano fue blanco de los oficiales de ICE, quien, según ella, lo arrestaron cuando se dirigía a Fenton Charter School en Lakeview Terrace para dejar a su hijo.
Arellano compartió que tras la detención, los agentes le dijeron a Torres que fue arrestado por sus antecedentes penales. El ICE emitió una declaración sobre el caso de Torres este jueves.
Raymond Torres aparece en una imagen publicada en una página de GoFundMe en donde se piden donativos para ayudarlo en su problema legal.
“Además de ingresar ilegalmente a Estados Unidos, el Sr. Torres Mesa tiene antecedentes penales en este país que incluyen arresto por conducior en estado inconveniente DUI y posesión de estupefacientes por delitos graves”, se lee en parte de la declaración.
La declaración continúa diciendo que la agencia está enfocando sus recursos “en personas que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza”.
Los defensores de Torres manifestaron que este no representa una amenaza o daño a la comunidad.

Torres es padre de dos niños de 3 y 7 años, y ha estado viviendo en Estados Unidos desde que su abuela lo trajo. Además, apenas habla español y no tiene familia en México, dijo Arellano afuera de la corte.
Torres trabaja como gerente en una empresa de paneles solares en Chatsworth y es entrenador de fútbol juvenil, compartió Arellano. “Está muy comprometido con la comunidad”, agregó.
Raymond Torres fue programado para una audiencia este jueves, que continuará hasta el 12 de febrero aunque no quedó claro si en su comparecencia se le concedió una fianza.
Redacción