Minuto a Minuto

Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Nacional Clima hoy 13 de enero: seguirán las bajas temperaturas y lluvia
Este martes 13 de enero convergen el frente frío 27 y la segunda tormenta invernal de la temporada
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Revisa Sheinbaum agenda legislativa con Monreal y Adán Augusto
Al concluir el encuentro, Monreal Ávila dio a conocer que en el encuentro se revisó exclusivamente la agenda legislativa para el siguiente periodo ordinario de sesiones
Afirma OMS que todas las hipótesis sobre el origen del COVID-19 siguen abiertas
Vida diaria en Wuhan a un año del confinamiento estricto por el COVID-19. Foto de EFE

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que todas las hipótesis sobre el origen del coronavirus “siguen abiertas”, pese a que tras la misión de esta agencia en China se dijo que la teoría de una generación en laboratorio se había descartado.

“Quiero confirmar que todas las hipótesis siguen abiertas y requieren mayor análisis y estudio”, aseguró Tedros en rueda de prensa, para señalar que la reciente misión a China “no iba a encontrar todas las respuestas, pero ha aportado importante información que nos acerca al conocimiento del origen del virus”.

El director general añadió que la misión, formada por expertos de diez países (entre ellos EE.UU., Reino Unido, Alemania y Rusia) publicará un informe preliminar de su visita la próxima semana, que ampliará en las siguientes, y también dará una rueda de prensa, que complemente a la que esta semana dieron en Wuhan (China).

Tedros señaló que la misión, en la que participaron también expertos de la Organización Mundial de la Alimentación (FAO) y la Organización para la Salud Animal (OIE), se llevó a cabo “en circunstancias muy difíciles”, por lo que agradeció a los miembros de ese grupo sus esfuerzos.

Con información de EFE