
La medida entrará en vigor luego de las numerosas quejas por los altos costos del agua embotellada en terminales aéreas
Las autoridades aeroportuarias Aena, tomaron en cuenta una de las quejas más comunes de los pasajeros en los aeropuertos: el precio excesivo del agua.
Ahora, las autoridades obligarán a los operadores de máquinas expendedoras y tiendas dentro de los aeropuertos españoles a vender botellas pequeñas de agua por no más de un euro, unos 22 pesos mexicanos.
Esto se ha dado en los términos de las nuevas licitaciones que se hacen para adquirir espacio comercial en los aeropuertos.

Así, las botellas de 300 mililitros se venderán a ese precio, las botellas de medio litro, que normalmente se vendían en máquinas expendedoras también se venderán en 1 euro.
Esta nueva medida comenzará a operar en 19 tiendas de seis aeropuertos españoles: Marid-Barajas, Palma de Mallorca, Bilbao, Tenerife Sur, Santiago, Vigo y Girona-Costa Brava.
También habrá 134 máquinas expendedoras en seis aeropuertos españoles que venderán botellas de 500 mililitros por un euro, estos son Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, León, Vitoria y Salamanca.
Los altos costos del agua embotellada también se presentan en México. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los costos de una botella de agua dependiendo del tamaño oscila entre los 25 a los 120 pesos.
Con información de El País