Minuto a Minuto

Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel ‘N’, vinculado a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado hasta el martes
Foto de fontfont.com

El aeropuerto de Zaventem, escenario del atentado terrorista del martes pasado en Bruselas, permanecerá cerrado al tráfico de pasajeros al menos hasta el próximo día 29, indicaron este sábado autoridades belgas.

“Los vuelos de pasajeros no se reanudarán antes del martes, 29 de marzo”, indicaron las autoridades de la instalación aeroportuaria en su cuenta oficial de la red social de Twitter.

El aeropuerto de Zaventem fue el primer objetivo de los ataques del pasado 22 de marzo, con dos explosiones suicidas con bomba en la zona de las salidas.

Las autoridades del aeropuerto de Bruselas indicaron que el “trabajo de investigación relacionado con la investigación judicial sobre la terminal del aeropuerto se ha completado”, pero la actividad de pasajeros no se reanudará antes del martes 29 de marzo.

Un equipo de ingenieros y técnicos, que tuvo acceso a la terminal por primera vez desde el ataque, evaluará el daño y la estabilidad del edificio.

Las autoridades belgas también instalarán nuevas medidas de seguridad, en particular agentes de policía comprobarán carnets de identidad de personas que entren en la zona del aeropuerto.

En Bruselas, la mayoría de las estaciones de metro han vuelto a abrir, pero todavía hay soldados y agentes de seguridad que patrullan las calles.

La policía en Bélgica continúa este sábado las operaciones de búsqueda de los miembros de la célula terrorista, en particular, de un hombre que aparece junto con los suicidas en el aeropuerto y otro sospechoso de ayudar en el al ataque ocurrido en el metro.

Milicianos de Estado Islámico llevaron ataques suicidas en el aeropuerto de Bruselas y en un tren del metro de la ciudad en el peor atentado en la historia de Bélgica, que dejaron 31 muertos y cientos de heridos.

Redacción