Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Nacional Confirman dos víctimas tras explosión de gas en bazar navideño de Teoloyucan
Por medio de una publicación en redes sociales, el Ayuntamiento expresó el pésame por el fallecimiento de Sonia Méndez Meléndez y Orlanda Palacios López y manifestó su solidaridad con sus familias
Nacional Analizará SCJN aplicar la tasa cero a todos los productos menstruales
En México, la pobreza menstrual es un problema latente, tan solo este año cuatro de cada diez estudiantes mexicanas afirmó que prefiere no ir a la escuela durante su periodo por falta de insumos, educación e infraestructura
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Aerolíneas de EE.UU. cancelan vuelos a Israel en medio de nueva guerra
Aerolíneas de EE.UU. cancelan vuelos a Israel en medio de nueva guerra con Gaza. Foto de EFE

Varias aerolíneas estadounidenses cancelaron sus vuelos programados hacia Israel desde las principales ciudades de Estados Unidos, en medio de la escalada del conflicto entre Israel y Gaza que ha derivado en una nueva guerra.

Según el portal FlightAware, en el principal aeropuerto de Israel, el Ben Gurion, que se sitúa en Tel Aviv, se cancelaron el 16 por ciento de los vuelos de entrada o salida (46) y se retrasaron el 23 por ciento (64).

Ese portal indica que las estadounidenses United, Delta y American Airlines están entre las aerolíneas que han interrumpido el servicio con Israel, y que prestaban desde ciudades como Nueva York, Nueva Jersey, San Francisco y Chicago.

Un vuelo de United desde San Franciso con destino Tel Aviv se desvió hoy de su ruta después de siete horas y volvió a su punto de origen tras conocerse la ofensiva del grupo islamista Hamás contra Israel, de acuerdo con medios locales.

También dieron media vuelta varios vuelos que salieron de Europa de la compañía Ryanair, la más afectada hoy por las cancelaciones junto a Wizz Air, con un total de siete; seguida por ITA, United y Wizz Air, con cinco cancelaciones.

United indicó este sábado a los medios que suspende sus operaciones futuras con Tel Aviv mientras sigue la situación y que “ajustará sus programas de vuelos como sea necesario”.

Por su parte, un portavoz de Delta dijo a NBC que está trabajando con el Gobierno de Estados Unidos en la repatriación de ciudadanos estadounidenses que quieren volver a sus hogares, y aparte también trata de retornar a su personal a Estados Unidos.

El ataque a gran escala de Hamás contra Israel derivó este sábado en una nueva guerra en la que han fallecido más de 200 israelíes y al menos 232 palestinos en Gaza, según los últimos datos confirmados por fuentes médicas de ambos lados.

Con información de EFE