Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. prepara opciones militares en Irán, según The Washington Post
Trump apunta al uso de la fuerza militar en Irán si el régimen de los ayatolás sigue reprimiendo las protestas civiles
Internacional El 2025 fue el tercer año más cálido en la historia moderna
El mundo se está acercando rápidamente al límite de temperatura a largo plazo establecido por el Acuerdo de París
Deportes Abren registro para sorteo de boletos para los JJ.OO. de Los Ángeles 2028
El registro es obligatorio tanto para optar a boletos de un único deporte o de varios, de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Nacional Sheinbaum, “convencida” de que seguirá la relación comercial con EE.UU. pese a críticas de Trump
La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que buscará una nueva conversación con Trump tras sus declaraciones sobre el comercio bilateral y T-MEC
Nacional Sujeto asesina a su esposa y suegra en Cuautitlán, y rapta a su hija; la menor ya fue localizada
Autoridades del Edomex se movilizaron para hallar a una niña de 3 años, raptada por su padre tras matar a su esposa y suegra en Cuautitlán
Advierte OPS alza de contagios de COVID-19 en EE.UU. y Centroamérica
Ingreso a hospital en Nueva York de paciente con COVID-19. Foto de EFE

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que en las últimas semanas la región de las Américas registra los niveles más altos de nuevos casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, especialmente en Canadá y Estados Unidos, así como en Centroamérica y Brasil.

“Pese a que estamos viviendo con este virus desde hace meses, en las últimas semanas, nuestra región ha estado experimentando los niveles más altos de nuevos casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia”, subrayó en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Etienne apuntó que el alza de contagios es “particularmente preocupante” en Norteamérica por la llegada del invierno, que puede hacer que aumenten las congregaciones de gente en espacios cerrados y poco ventilados, lo que supone el escenario “perfecto” para la expansión del virus.

Asimismo, la directora de la OPS señaló que en Centroamérica, Panamá continúa reportando una alta incidencia de casos de COVID-19, así como áreas de Honduras y Guatemala afectadas por los huracanes Iota y Eta.

En Sudamérica, la mayor incidencia se está registrando actualmente en Brasil, donde el sistema sanitario está bajo tensión y algunos hospitales en determinadas áreas están con ocupación total.

Y Etienne llamó la atención también sobre el aumento de casos y muertes en zonas de Colombia fronterizas con Venezuela y Ecuador.

“Estas cifras y tendencias dejan claro que nuestra región debe redoblar las medidas de prevención, especialmente en preparación para las vacaciones de fin de año. Ahora no es momento de relajarse”, recalcó.

Desde el comienzo de la pandemia, el continente americano ha registrado más de 28.5 millones de casos y 753 mil muertes por COVID-19.

Con información de EFE