Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Adolescentes envían mensaje en Snapchat antes de desaparecer

Austin Stephanos y Perry Cohen, de 14 años de edad, habían salido para un viaje de pesca de Júpiter Inlet, Florida el 24 de julio a las 11:00 h pero, a las pocas horas, su lancha fue alcanzada por una tormenta con fuertes vientos.

Adolescentes envían mensaje en Snapchat antes de desaparecer - Florida-3
Austin Stephanos. Foto de Daily Mail.
Adolescentes envían mensaje en Snapchat antes de desaparecer - Florida-4
Perry Cohen.

Amigos de los adolescentes dicen que los niños pueden haber sido conscientes del peligro que enfrentaban en la medida en que el clima cambió, ya que habían enviado un mensaje vía Snapchat diciendo “estamos jodidos”.

Aquel mensaje significa la última vez que se supo de Stephanos y Cohen, a los que nunca se le volvió a ver después de dicho viaje. Sin embargo, en marzo su bote fue encontrado cerca de 100 millas de la costa de las Bermudas. Ahora, la nueva evidencia ha replanteado que puede ser que el barco haya sido manipulado.

Fotos publicadas el miércoles por Florida Fish and Wildlife Conservation Commission, muestran que tanto la batería y el interruptor para encender la lancha se habían apagado.

El abogado de la familia Cohen, Guy Rubin, dice que el interruptor de la batería, que es difícil de localizar, es casi imposible que se desconecte por accidente. No obstante, señaló que lo pudo haber hecho alguno de los chicos o posiblemente otro invitado que pudo haber estado en la embarcación.

“Lo que sí sabemos con certeza es que el barco se desactivó intencionalmente debido a que el interruptor de la batería, que fue muy difícil de encontrar, estaba en apagado”, dijo Rubin.

Adolescentes envían mensaje en Snapchat antes de desaparecer - Florida-14
Foto de Daily Mail.

“Eso no puede ser modificado por el paso del tiempo, la corriente y otros eventos. La llave en el switch estaba en la posición de apagado. Si la tormenta llegó y volcó la lancha, el interruptor de la batería y la llave no estarían en esa posición”.

Un marino experto señaló que los niños pudieron haber apagado la lancha para conservar la poca batería que les quedaba. Que si el barco tenía ningún tipo de falla mecánica, habría sido apagado, de lo contrario la alarma del motor los habría estado volviendo locos si lo hubieran dejado encendido.

Adolescentes envían mensaje en Snapchat antes de desaparecer - Florida-9
Foto de Daily Mail.

Los investigadores revelan que los chicos también habían contactado a sus familias antes de que desaparecieran. Al revisarse el historial de conversaciones de la mamá de Cohen, este había enviado un mensaje de texto a su madre Pamela en la mañana de ese viaje fatal. “Mamá, soy Perry. Mi iPad está muerta…Te mensajeo en un ratito. Te amo”, decía el mensaje que escribió el adolescente a las 10:00 h. Su madre le respondió que quería que durmiera en casa, que lo extrañaba y que el domingo partirían a Nueva York.

Cohen aseguró que había estado haciendo su tarea, seguido de un “pero voy a dormir en”, ese mensaje que quedó a la mitad, fue la última vez que su madre supo de él.

Unas horas después, Cohen y Stephanos se dirigieron a su viaje de pesca del que no regresaron jamás. En tanto, los investigadores revelaron un mensaje en el que planeaban ir de pesca lejos de la costa para ver a los delfines.

Redacción