Minuto a Minuto

Nacional Sismo en Guerrero activó 98.1% de altavoces en CDMX
Con la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX, servicios de emergencia activaron protocolos de revisión tras los cuales se descartaron afectaciones
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Adolescente muere por parásito que ataca el cerebro

Kerry Stoutenburgh, de 19 años, murió a causa de un extraño parásito en el cerebro que contrajo luego de nadar en un arroyo. La ameba se encuentra en aguas frías y puede ingresar a nuestro cuerpo a través de la nariz.

Adolescente muere por parásito que ataca el cerebro - 383D42C800000578-3785037-image-a-4_1473674657894
Kerry Stoutenburgh. Foto de GoFund Me

Una vez que la ameba entra al cuerpo viaja al cerebro produciendo una infección que en la mayoría de los casos es fatal.

La adolescente vivía en Nueva York y se encontraba de vacaciones con sus padres, hermana y novio. Stoutenburgh murió de este extraño parásito cerebral luego de nadar en el arroyo Octoraro y en el Noreste en Maryland, Estados Unidos.

Adolescente muere por parásito que ataca el cerebro - 383D1E0A00000578-3785037-image-a-3_1473674599779
El arroyo Octoraro. Foto de Alamy Stock Photo

La presencia de la ameba en el cerebro de la adolescente fue confirmada por la doctora Carol Smith del Departamento de Salud del Centro Wadsworth en Maryland

“Es un tipo de infección catastrófica porque se convierte en fatal rápidamente”, dijo Smith.

La adolescente entró al hospital debido a un vómito constante y fuertes dolores de cabeza, luego de unos días internada regresó a casa, pero tuvo que regresar a ser atendida en el hospital.

Los doctores creían que Stoutenburgh tenía meningitis, pero los estudios comprobaron que no.

El parásito produce una infección conocida como “meningoencefalitis amebiana primaria” que provoca la destrucción de tejido cerebral, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

El índice de mortalidad una vez que se contrae esta infección es del 97 por ciento. De 138 casos de personas que contrajeron la infección, solo han sobrevivido 3 en Estados Unidos de 1962 a 2015. Aunque es muy extraño contraer este parásito.

Kerry Stoutenburgh murió el 31 de agosto de este año. Es el primer caso de muerte debido a este padecimiento en los estados de Nueva York y Maryland.

Con información de Daily Mail