Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Adolescente británico admite amenazas de bomba a cientos de escuelas y un vuelo
Foto de National Crime Agency

Un joven de Hertfordshire, Inglaterra, admitió haber hecho amenazas de bomba a miles de escuelas y un vuelo de United Airlines, el cual viajaba desde el Reino Unido a San Francisco el mes pasado.

El lunes, en la Corte de Magistrados de Luton, George Duke-Cohan, de 19 años, se declaró culpable de tres amenazas de bomba tras una investigación de la Agencia Nacional del Crimen.

Duke-Cohan envió las amenazas de bomba que resultaron en el desalojo de más de 400 escuelas en el Reino Unido en marzo de 2018, por lo que fue arrestado días después.

En abril, mientras estaba bajo investigación, envió un correo electrónico masivo a escuelas en el Reino Unido y los Estados Unidos alegando que bombas habían sido plantadas en las instalaciones.

Los investigadores de la Agencia Nacional del Crimen que trabajan con el FBI identificaron que mientras se encontraban bajo fianza por las amenazas a las escuelas, Duke-Cohan amenazó de bomba al vuelo con destino a Estados Unidos mediante llamadas telefónicas al aeropuerto de San Francisco y su policía de la Oficina.

En una grabación de una de las llamadas telefónicas que se hicieron mientras el avión estaba en el aire, toma la personalidad de un padre preocupado y afirma que su hija se puso en contacto con él desde el vuelo para decir que había sido secuestrado por hombres armados, uno de los cuales tenía una bomba.

A su llegada a San Francisco, el avión fue objeto de una importante operación de seguridad en un área del aeropuerto. Los 295 pasajeros tuvieron que permanecer a bordo causando interrupciones en los viajes y pérdidas financieras a la aerolínea.

En una operación apoyada por la policía de Hertfordshire, Duke-Cohan fue arrestado por oficiales de la NCA por tercera vez en su casa en Watford el pasadoviernes 31 de agosto.

Los oficiales recuperaron múltiples dispositivos electrónicos que le pertenecían, cuyo uso contravenía las condiciones de libertad bajo fianza impuestas al joven, quien ha estado en prisión preventiva y deberá comparecer en el Tribunal de la Corona de Luton el 21 de septiembre.

Marc Horsfall, oficial superior de investigación de la NCA, dijo: “George Duke-Cohan hizo una serie de amenazas de bomba que causaron graves preocupaciones e inconvenientes a miles de personas, entre ellas una aerolínea internacional.

“Llevó a cabo estas amenazas escondido detrás de una pantalla de computadora para su propio disfrute, sin tener en cuenta el efecto que estaba teniendo en los demás”, señaló.

“A pesar de haber sido arrestado y de que se le impusieran condiciones que restringían su uso de la tecnología, rompió persistentemente esas condiciones para continuar con su ola de amenazas violentas”, señaló la autoridad.