Minuto a Minuto

Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 23 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Nacional Cae José Luis “N”, alias el ‘Diez’, integrante de la Unión Tepito
La SSC CDMX detalló que José Luis "N", alias el 'Diez', fue detenido en calles de Ecatepec de Morelos, Estado de México
Internacional Revelan en qué se ocupa el papa León XIV durante sus noches de insomnio
El hermano del papa León XIV reveló que el santo padre utiliza una popular aplicación durante las noches en las que sufre insomnio
Ciencia y Tecnología Spotify sufre un robo masivo de datos; esto es lo que sabemos
La plataforma musical Spotify sufrió un robo masivo de datos a cargo de un grupo de hackers denominado Anna's Archives
Internacional Mujer asesina a sus dos exmaridos el mismo día
Autoridades solicitarán la pena de muerte para Susan Avalon, de 51 años, por el asesinato de sus exmaridos
Acusan a piloto de trabajar en estado de ebriedad
Foto de Getty

Un piloto podría ir a la cárcel luego de que se le acusó de volar un avión con 151 pasajeros en estado de ebriedad el año pasado. 

El piloto Dennis Thomas Murphy Jr., de 44 años de edad y encargado de pilotar un avión de la aerolínea JetBlue, fue obligado a tomar una prueba de alcohol al llegar a Nueva York, procedente de Orlando, Florida, en abril de 2015.

Acusan a piloto de trabajar en estado de ebriedad - piloto-1024x680
Dennis Thomas Murphy Jr. Foto de The Sun

El alcoholímetro arrojó que el nivel de alcohol en la sangre de Murphy era tres veces más elevado de lo permitido para alguien de su profesión.

En el lugar, el piloto dijo que la elevada lectura se debía a la goma de mascar que estuvo masticando durante el vuelo.

El capitán voló en dos ocasiones ese 21 de abril, al realizar los trayectos de Nueva York a Orlando y de regreso, teniendo bajo su responsabilidad a un total de 270 pasajeros.

Los copilotos de Murphy dijeron a las autoridades que el piloto fue visto bebiendo “una bebida desconocida de una taza” antes y durante los dos vuelos.

Las pruebas del alcoholímetro arrojaron niveles de 0.111 por ciento de alcohol en la sangre y 0.091 por ciento 15 minutos después, pese a que las normas de la Administración Federal de Aviación establecen que los pilotos no deben pasar el 0.04 por ciento.

Una lectura superior a 0.1 por ciento significa que el piloto estuvo bajo la influencia del alcohol y se le pueden levantar cargos federales, y el capitán podría recibir una sentencia de hasta 15 años de cárcel.

Durante la investigación, Murphy se quejó de que se le realizaron las pruebas muy pronto, pese a tener poco tiempo de trabajar en JetBlue.

De acuerdo con el New York Post, un familiar de Murphy informó que el piloto ingresó a una clínica de rehabilitación para tratar su alcoholismo y hoy en día trabaja como maestro sustituto.

Con información de The Sun