Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Acusan a Nicolas Sarkozy de corrupción y financiamiento ilegal
Foto de Internet

Al expresidente francés Nicolas Sarkozy le levantaron cargos preliminares relacionados con acusaciones de que recibió millones de euros en financiamiento ilegal de campaña de parte del difunto líder libio Muamar Gadafi.

Acusan a Nicolas Sarkozy de corrupción y financiamiento ilegal - nicolas-Sarkozy-2
Expresidente Nicolas Sarkozy. Foto de Internet

Una fuente judicial con conocimiento directo del caso dijo a The Associated Press que los cargos incluyen financiamiento ilegal de campaña, corrupción pasiva y recibir dinero malversado de Libia.

La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a discutir el asunto públicamente. De acuerdo con la misma fuente, Sarkozy se declaró inocente durante los dos días que fue interrogado por autoridades policiales.

Sarkozy fue presidente de Francia de 2007 a 2012, y ha negado reiteradamente haber cometido delito alguno.