Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Acusan a mexicano de agredir a agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.
Acusan a mexicano de agredir a agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.. Foto de EFE

Un mexicano fue acusado por supuestamente agredir a varios agentes de la Patrulla Fronteriza cuando intentaba evadir su detención tras cruzar la frontera sur de Estados Unidos, informó el Departamento de Justicia.

Miguel Angel Acatzihua-Temoxtle, de 25 años, fue acusado de un cargo de agresión a un oficial federal y un cargo de agresión a un oficial federal con el uso de un arma mortal o peligrosa en un incidente ocurrido cerca de Newfield, Arizona.

El incidente ocurrió el pasado 31 de mayo cuando agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron información sobre varios grupos de indocumentados que se desplazaban por el área montañosa de Baboquivari.

Los agentes inspeccionaron la zona y encontraron a varios extranjeros, entre ellos Acatzihua-Temoxtle que huyó al ver la presencia de los agentes.

En su huida, Acatzihua-Temoxtle, de nacionalidad mexicana, pateó varias rocas grandes para frenar la persecución de uno de los agentes, según detalló en un comunicado del Departamento de Justicia.

Cuando finalmente lograron atraparlo el mexicano agredió físicamente a dos de los agentes, incluso intentó estrangular a uno de los agentes con un cordón, según explicó la acusación.

La agresión a un oficial federal con el uso de un arma mortal o peligrosa conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares.

Con información de EFE