Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Deportes Real Madrid cede al brasileño Endrick al Lyon
Endrick, atacante brasileño de 19 años de edad, jugará en el Olympique de Lyon francés durante los próximos meses
Internacional León XIV lamenta que Rusia rechazara tregua y pide 24 horas de paz en Navidad
El papa León XIV pidió que se detenga la guerra en todas las partes del mundo durante la jornada de Navidad
Acusan a KidZania de presuntas conductas racistas
Foto de Getty

Una de las atracciones de KidZania, antes conocida como “La Ciudad de los Niños”, en Londres, fue suspendida por acusaciones de presunta conducta racista.

Pappi Ndelu, de Wandsworth, Inglaterra, denunció que quedó sorprendido cuando acudió con su familia a uno de los centros de la cadena de entretenimiento mexicana, donde presenció cómo durante un espectáculo un títere negro era víctima de bullying racial.

Acusan a KidZania de presuntas conductas racistas - kidzania-londres1
KidZania Londres. Foto de animationmagazine.net

El hombre narró que fue a KidZania para celebrar el cumpleaños de su hija, donde vio el show donde un “amistoso títere blanco con aspecto caucásico” se burló de otro, llamado Shadow (Sombra), el cual estaba cubierto por un velo negro “parecido a un hijab”.

En entrevista para el Evening Standard, Ndelu contó que, tras las burlas, Shadow, el cual era caracterizado por su hija, de raza mixta, se fue y regresó vestido de blanco.

“Al usar términos como ‘es negro, feo y aterrador’, promueven el bullying racial hacia los niños. Si nos hubieran dicho cuál era el contexto de la obra, nunca habríamos permitido que nuestra hija formara parte de esta. Promueve una (idea) negativa en los niños pequeños contra las mujeres musulmanas que usan el hijab para cubrir sus rostros”, consideró Ndelu.

KidZania Londres confirmó que suspendió las obras de títeres mientras investigaban lo ocurrido, mientras que un vocero afirmó a The Guardian que tomaban todas las quejas muy en serio.

Aunque sus dos hijas nacieron en Londres, Ndelu es de Durban, Sudáfrica, donde afirma que ha experimentado situaciones similares.

“No queríamos abrir la discusión de la raza con nuestras hijas a esta temprana edad”.

El personal de KidZania le explicó a Ndelu, tras escuchar su queja, que el contenido de las obras era enviado desde las oficinas en México, además de admitir que han recibido otras quejas.

“Alguien debe haber pensado en esto y creyó que era apropiado. KidZania es un lugar en el que los niños son educados sobre el mundo y cómo funciona la vida, así que los niños pensarán que esto es normal”, concluyó Ndelu.

Con información de The Guardian