Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Acusado de tiroteo en El Paso se declara “no culpable” en la corte
Foto de EFE/EPA/LARRY W. SMITH / Archivo

Patrick Crusius, sujeto acusado de asesinar a 22 personas en un Walmart de El Paso, en Texas, se declaró no culpable en la corte la tarde de este jueves.

La audiencia de acusación para el imputado se llevó a cabo en el juzgado del condado de El Paso a las 14:00 h.

Crusius se presentó ante el juez Sam Medrano acompañado por sus abogados Joe Spencer y Mark Stevens, así como por Jaime Esparza, fiscal del condado.

El sujeto enfrenta cargos de asesinato capital por la muerte de 22 personas, en un ataque perpetrado el 3 de agosto en el Walmart de Cielo Vista.

Acusado de tiroteo en El Paso se declara "no culpable" en la corte - el-paso-1
Fotografía distribuida por el FBI de de Patrick Crusius, el sospechoso en el tiroteo masivo en Walmart en El Paso, Texas, EE. UU. Foto de EFE / FBI.

Los investigadores dijeron que Crusius dijo a los agentes que tenía como objetivo matar a mexicanos en el tiroteo.

El hombre de 21 años miró la acusación durante la audiencia y verificó que su nombre estaba en el documento, como parte del proceso judicial.

“No culpable”, dijo Crusius cuando Medrano le pidió que se declarara.

Crusius se encuentra encarcelado y aislado en el condado de El Paso. La Oficina del Sheriff dijo que lo pusieron bajo vigilancia suicida dos semanas después del tiroteo.

Los fiscales federales asignados al caso también buscan imputarle cargos por delitos de odio.

Con información de KFOX El Paso