Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Acuchillan a mexicano en Nueva York por hablar español
Foto de Internet

Un mexicano fue herido en el rostro por un desconocido mientras hablaba español con su pareja en una estación de la línea 4 del metro de Nueva York.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 19 de diciembre, cuando una pareja de mexicanos, quienes regresaban a su hogar tras una fiesta navideña, fueron increpados por una mujer en el vagón de la línea 4 con rumbo al Bronx. La razón: hablaban español.

Luego un segundo sujeto intervino en la discusión, amenazando a la pareja de mexicanos, quienes al momento de bajarse en la estación de la estación de la calle 183 fueron atacados por esta misma persona, quien logró escapar.

El agresor fue identificado por las cámaras de seguridad de centros comerciales aledaños a la estación.

El mexicano herido fue trasladado al St. Barnabas Hospital del Bronx y ya fue dado de alta.

Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde Bill de Blasio señaló que Nueva York no es un lugar en donde quepa la intolerancia, y pidió ayuda a la comunidad para localizar al agresor.

Con información de Televisa y Univisión