Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Entretenimiento Julio Iglesias niega abusos a mujeres y acusa ‘maldad’ en señalamientos
El cantante Julio Iglesias reaccionó a los señalamientos en su contra por agresión sexual, pronunciamiento que fue respaldado por su esposa
Activistas de Just Stop Oil pintan la tumba de Charles Darwin en Londres
Dos activistas de la organización climática Just Stop Oil tras realizar pints sobre la tumba del naturalista británico Charles Darwin, situada en la Abadía de Westminster en Londres. Foto de EFE/ Jamie Lowe / Just Stop Oil

Dos activistas de la organización climática Just Stop Oil realizaron pintas sobre la tumba del naturalista británico Charles Darwin ubicada en la Abadía de Westminster de Londres.

A primera hora de la mañana, las dos ecologistas escribieron con pintura de tiza la frase “1.5 is dead” (El 1.5 está muerto), como una reivindicación para denunciar que, de acuerdo con los datos revelados el viernes por el servicio de Cambio Climático de la Unión Europea Copernicus, el planeta ha superado el límite de calentamiento climático de 1.5 grados centígrados.

Ya hemos sobrepasado los 1.5 grados centígrados que se suponen que nos mantendrían vivos. Millones están siendo desplazados, California está ardiendo y tres cuartos de toda la flora y fauna salvaje ha desaparecido desde l970″, pronunciaron las activistas, según un vídeo publicado por Just Stop Oil en redes sociales.

Las dos ecologistas aseguraron, sobre la tumba de Darwin, que el biólogo inglés “se estaría retorciendo en su tumba si supiera que estamos en medio de la sexta gran extinción”.

Asimismo, añadieron que los planes actuales del Gobierno británico conllevarán tres grados de calentamiento que destruirán “todo lo que amamos” y pidieron a los líderes mundiales en su conjunto que cesen de quemar petróleo, gas y carbón para 2030.

La Policía Metropolitana de Londres informó de la detención de dos mujeres bajo sospecha de daño criminal, que fueron escoltadas fuera de la Abadía de Westminster al terminar su acción de protesta.

Por su parte, Just Stop Oil confirmó que Alyson Lee, una profesora retirada de 66 años; y Di Bligh, de 77 años y exdirectora general del Consejo municipal de Reading, ambas miembros de la organización climática, estuvieron involucradas en el acto.

Un portavoz de la Abadía de Westminster dijo a medios británicos que no anticipaban ningún tipo de daño permanente y que, pese al incidente, mantendrían sus puertas abiertas para recibir a feligreses y visitantes.

Con información de EFE