Minuto a Minuto

Deportes Oficialç: Cristiano Ronaldo no vendrá para juego amistoso en México
La Selección de Portugal dio a conocer su convocatoria para el juego amistoso en México, donde no figura Cristiano Ronaldo
Nacional Clima hoy viernes 20 de marzo de 2026 en México: Habrá lluvias y calor en buena parte del país
El Meteorológico Nacional informó de las entidades en donde se esperan lluvias y calor en buena parte de la República Mexicana
Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Nacional Vinculan a proceso a ex subprocuradora de Guerrero vinculada al caso Ayotzinapa
A la mujer se le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla, en la CDMX
Acepta papa Francisco renuncia del prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos
Cardenal Giovanni Angelo Becciu. Foto de Vatican Media

El papa Francisco aceptó la renuncia presentada por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Giovanni Angelo Becciu.

“Hoy, jueves 24 de septiembre, el Santo Padre ha aceptado la renuncia del cargo de prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y de los derechos vinculados al cardenalato, presentada por el cardenal Giovanni Angelo Becciu”, indicó el Vaticano.

En la nota informativa no se explicaron las razones de la renuncia.

Acepta papa Francisco renuncia del prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos - giovanni-angelo-becciu
Giovanni Angelo Becciu. Foto de Congregazione delle Cause dei Santi

El nombre de Becciu se ha visto salpicado en una investigación por la compraventa de un edificio en Londres, en Sloane Avenue, y la gestión del Óbolo de San Pedro, el fondo que recoge los donativos de los fieles para las obras de caridad del pontífice.

El pasado 5 de junio las autoridades del Vaticano arrestaron al financiero italiano Gianluigi Torzi, acusado de delitos como extorsión, blanqueo de capitales y estafa, en el marco de esta investigación.

En febrero la Fiscalía vaticana requisó documentos y dispositivos electrónicos en las dependencias de un antiguo alto cargo de la Secretaría de Estado, Alberto Perlasca, exjefe de la Oficina Administrativa de la Primera Sección de la Secretaría de Estado.

Los hechos se enmarcarían en el periodo en el que el cardenal Angelo Becciu estuvo en la oficina para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, de la que salió en septiembre de 2018 como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

El purpurado aseguró el pasado febrero que él no estaba siendo investigado y negó que se haya gastado dinero del Óbolo con fines especulativos en la compra de ese inmueble.

Con información de EFE