Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Accidente vial en Texas deja 10 migrantes indocumentados muertos
Camioneta en la que viajaban los migrantes indocumentados. Foto de @ValOnTheBorder

Al menos diez personas murieron esta tarde en un accidente de tráfico en Texas al estrellarse la camioneta en la que viajaban y que iba sobrecargada de trabajadores migrantes, según informaron diversos medios locales.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó en Twitter que se está investigando el accidente de este vehículo en la autopista 281, al sur de la localidad de Encino, cerca de la frontera con México.

Accidente vial en Texas deja 10 migrantes indocumentados muertos - camioneta-siniestrada-en-texas
Camioneta en la que viajaban los migrantes indocumentados. Foto de @ValOnTheBorder

Según declaró el sheriff del condado de Brooks, el vehículo transportaba cerca de treinta personas. The New York Times recoge las declaraciones de un agente fronterizo que aseguró que la furgoneta viajaba a gran velocidad cuando dio un giro brusco y se estrelló contra un poste.

En el accidente murieron al menos diez personas y una docena resultaron heridas.

Según publica la cadena de televisión ABC citando a fuentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas y del condado de Brooks, los ocupantes de la camioneta son migrantes indocumentados.

Las autoridades aclararon por otra parte que el vehículo no estuvo involucrado en una persecución que hubo en la zona justo antes del accidente.

El suceso de esta tarde se suma a otros accidentes de tráfico mortales en vehículos que transportaban migrantes en los últimos meses en Estados Unidos.

El pasado 16 de marzo, ocho migrantes indocumentados murieron en un accidente de carretera en la texana ciudad fronteriza de Del Río en plena persecución policial.

Aquel siniestro se produjo dos semanas después de que otra camioneta con 25 migrantes sufriera otro grave accidente en el que murieron 13 indocumentados, en su mayoría mexicanos, que acababan de cruzar ilegalmente la frontera.

Con información de EFE