Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Murió en accidente automovilístico ministro de Transporte de Argentina
Murió en accidente automovilístico, Mario Meoni, ministro de Transporte de Argentina. Foto de Twitter Mario Meoni

El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, murió en la noche de este viernes en un accidente de tráfico, confirmaron fuentes oficiales.

El siniestro se produjo en el kilómetro 112 de la ruta 7, a la altura de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles, en dirección a Junín, de la que Meoni fue intendente de 2003 a 2015 y que está ubicada a unos 250 kilómetros de la capital argentina.

Las fuentes señalaron que el ministro viajaba solo conduciendo su auto, aunque no se revelaron, por el momento, los detalles concretos del accidente.

De 56 años, Meoni, quien también fue diputado en la provincia de Buenos Aires y director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, era titular de la cartera de Transporte desde que llegó a la Presidencia el peronista Alberto Fernández, en diciembre de 2019.

“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Al conocerse el fallecimiento, al filo de la medianoche, otros miembros del Gobierno mostraron su pesar por la muerte del político, que empezó su trayectoria en la hoy opositora Unión Cívica Radical y posteriormente integró el Frente Renovador, una de las formaciones que integran la actual coalición gobernante Frente de Todos.

“Inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni. Un tipazo. Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte. Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín”, escribió el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero.

También políticos de la oposición enviaron sus condolencias: “Lamento mucho el fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este terrible momento”, señaló el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El último acto público de Meoni tuvo lugar este viernes en la ciudad de Rosario, donde Fernández encabezó una reunión de Gabinete Federal.

“Con el Plan de Modernización del Transporte estamos realizando las obras fundamentales para reconstruir el país con un desarrollo federal. Unidos, seguimos poniendo a la Argentina de pie”, reza uno de los últimos mensajes del ministro en Twitter.

Con información de EFE