Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Absuelven a 8 militantes de atentado contra Malala
Foto de ABC

En Pakistán, se absolvieron en abril pasado a ocho de los 10 milicianos que atentaron contra el Premio Nobel de la Paz de 2014, Malala Yousafzai, según informaron la Fiscalía y la Policía del país de Medio Oriente.

El subjefe de la Policía de Pakistán, Azad Khan, informó sobre la absolución de los ocho milicianos sin dar más explicaciones al respecto.

Absuelven a 8 militantes de atentado contra Malala - Malala-Yousafzai-AP
Malala Yousafzai ue atacada por talibanes en Pakistán. Foto de AP

En abril, según Sayed Naeem, fiscal público en Pakistán, dijo que los 10 milicianos iban a ser sentenciados a cadena perpetua por el atentado contra Malala; sin embargo, la condena de por vida solo fue recibida por dos culpables, por falta de evidencia.

“Solo puedo confirmar que la corte anti terrorismo absolvió en abril a ocho de los 10 acusados del ataque a Malala”, dijo el subjefe de la Policía, a lo que Naeem aseguró que se apeló la decisión de la Corte.

Absuelven a 8 militantes de atentado contra Malala - Malala-Yousafzai-Nobel-Internet
Malala Yousafzai fue nombrada el Premio Nobel de la Paz 2014. Foto de internet

Talibanes atentaron contra la vida de Malala mientras regresaba de la escuela. Ella era el blanco principal porque era una activista que defendía la educación para las mujeres.

Ahora Malala Yousafzai reside en Gran Bretaña con su familia, después de haber sido atendida en un hospital británico por el ataque.

Redacción