
Un hombre en China abrió una puerta del avión justo antes del despegue porque se sentía muy encerrado
Este miércoles, un hombre en China abrió la puerta de un avión justo antes de que este despegara, alarmando a los pasajeros y la tripulación.

Medios locales reportaron que el incidente ocurrió este miércoles, en Chengdu, cuando un vuelo de China Southern destinado a Urumqi, sufrió un retraso de una hora.
Entonces un hombre a bordo del avión Boeing 737 se levantó para “abrir una ventana” debido a que quería “que entrara aire fresco”, porque consideró que la aeronave estaba muy encerrada.
Debido al incidente, el vuelo CZ3693, con destino al Aeropuerto Internacional Urumqi Diwopu, terminó despegando a las 10:52 h y no a las 9:55 h, como estaba programado.
Un portavoz del Aeropuerto Internacional de Chengdu Shangliuse informó que en el avión, que se ubicaba cerca de la puerta de seguridad, se encontraban 130 pasajeros.
Asimismo, el vocero explicó que trabajadores del aeropuerto tuvieron que cerrar la puerta desde afuera una vez que el hombre la abrió, y se procedió a revisar el avión en su totalidad, lo que demoró el vuelo por alrededor de 40 minutos.

De acuerdo con la Ley de Aviación Civil de China, pueden levantarse cargos criminales contra aquellos que deliberadamente pongan en riesgo la seguridad de un vuelo, con serias implicaciones judiciales.
Con información de Daily Mail