Minuto a Minuto

Nacional Cae ‘el Junior’, relacionado con ataque a elementos de la SSPC en Acapulco
Con la detención de 'el Junior', el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, sentenció que las agresiones contra la SSPC no quedarán impunes
Nacional ‘Rachel’ toca tierra en Baja California con fuertes lluvias
Ensenada, Baja California, registró inundaciones y algunos daños por el ciclón postropical 'Rachel'
Nacional Huracán ‘Simon’ cambia de trayectoria; advierten que sigue el peligro en Jalisco
Los efectos de 'Simon' se prolongarán hasta el lunes, incluyendo "vientos intensos, oleaje elevado y marea de tormenta", especialmente en Jalisco
Deportes Gilberto Mora, entre las estrellas emergentes en Messi +10
Gilberto Mora figura como una de las diez estrellas emergentes del futbol
Nacional Localizan en EE.UU. a 7 migrantes desaparecidos en Chiapas
Seis migrantes extranjeros reportados como desaparecidos en Chiapas, entre 2016 y 2023, fueron localizados en EE.UU.
Abogados inician defensa de Trump; insisten en ‘inconstitucionalidad’ de juicio político
Donald Trump en la Casa Blanca. Foto de EFE / Archivo

Los abogados de Donald Trump iniciaron la defensa del expresidente de Estados Unidos en el juicio político que se sigue en su contra por ‘incitar a la insurrección‘.

Tal y como lo expusieron en un documento de 78 páginas, el equipo de defensa de Trump insistió ante el Senado en que el discurso del expresidente del 6 de enero -por el que se le acusa de incitar la toma del Capitolio-, está protegido por la Primera Enmienda.

El abogado Michael van der Veen aseguró que lo expuesto por Trump en su discurso afuera de la Casa Blanca la mañana del 6 de enero “alentó a los asistentes a ejercer sus derechos de manera pacífica y patriótica”.

Abogados inician defensa de Trump; insisten en 'inconstitucionalidad' de juicio político - abogado-michael-van-der-veen-de-trump
Abogado Michael van der Veen de Trump. Foto de EFE

Sentenció que la acusación de ‘incitar a la insurrección’ es un acto de venganza política injusto y “descaradamente inconstitucional”.

Llamó así al Senado a votar rápida y decisivamente para rechazar culpar a Trump, y advirtió que la historia registrará el segundo impeachment como “un intento deliberado del Partido Demócrata de difamar, censurar y cancelar no solo al presidente Trump sino a los 75 millones de estadounidenses que votaron por él”.

Los abogados de Donald Trump tendrán hasta 16 horas durante dos días para presentar su defensa.

Con información de CNN