Uno de los abogados de Trump sentenció que la acusación de ‘incitar a la insurrección’ es un acto de venganza política injusto e inconstitucional
Los abogados de Donald Trump iniciaron la defensa del expresidente de Estados Unidos en el juicio político que se sigue en su contra por ‘incitar a la insurrección‘.
Tal y como lo expusieron en un documento de 78 páginas, el equipo de defensa de Trump insistió ante el Senado en que el discurso del expresidente del 6 de enero -por el que se le acusa de incitar la toma del Capitolio-, está protegido por la Primera Enmienda.
El abogado Michael van der Veen aseguró que lo expuesto por Trump en su discurso afuera de la Casa Blanca la mañana del 6 de enero “alentó a los asistentes a ejercer sus derechos de manera pacífica y patriótica”.
Sentenció que la acusación de ‘incitar a la insurrección’ es un acto de venganza política injusto y “descaradamente inconstitucional”.
Llamó así al Senado a votar rápida y decisivamente para rechazar culpar a Trump, y advirtió que la historia registrará el segundo impeachment como “un intento deliberado del Partido Demócrata de difamar, censurar y cancelar no solo al presidente Trump sino a los 75 millones de estadounidenses que votaron por él”.
Los abogados de Donald Trump tendrán hasta 16 horas durante dos días para presentar su defensa.
Con información de CNN