El abogado agresor, disparó tres veces contra el presidente del Colegio de Abogados
Un abogado que era objeto de un procedimiento de sanción hirió de gravedad, con un arma de fuego, al presidente del Colegio de Abogados del municipio de Melun dentro del tribunal de este municipio ubicado al sur de París, Francia, para después suicidarse.
Joseph Scipilliti, el abogado agresor, disparó tres veces contra el presidente del Colegio de Abogados, Henrique Vannier, antes de volver el arma contra sí mismo y quitarse la vida.
Vannier fue trasladado a un hospital en estado crítico mientras la policía estableció un perímetro de seguridad.
Una periodista de un canal local señaló que los hechos ocurrieron en las dependencias del Colegio de Abogados situadas en la segunda planta.
Scipilliti era objeto de un procedimiento disciplinario por parte del Colegio de Abogados, que había dictado una suspensión de tres años en el ejercicio de su profesión, debido a una serie de “faltas deontológicas”, entre las que había “injurias y amenazas verbales” a Vannier.
Se reportó que el presidente del colegio fue intervenido esta tarde y su vida estaba fuera de peligro.
Las autoridades señalaron que Scipilliti pudo introducir un arma en el Palacio de Justicia porque utilizó su identificación de abogado, que le exime de tener que someterse a los controles de seguridad que obligan al público a introducir los objetos que llevan consigo por el escáner.
El suicida, había trabajado para colectivos de extrema derecha y había enviado a conocidos, horas antes de su acción, un texto en el que criticaba y reprobaba a las instituciones judiciales.
Con información de Reuters